duda sobre elección de bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pochoky, 4 Mar 2006.

?

con cual os quedariais?

  1. Specialized FSR XC modificada

    10 voto(s)
    41,7%
  2. SCOTT SCALE 40

    9 voto(s)
    37,5%
  3. SCOTT SCALE 50

    5 voto(s)
    20,8%
  1. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola amigos, tengo una dudilla respecto a la compra de una futura bici, no quiero equivocarme en la elección por eso pido vuestro consejo.

    bueno, os explico un poco por los caminos que ando. yo soy de puro rally y estas bicis son pensadas para ello. actualmente tengo una rígida y estoy muy contento con ella pero es hora de cambiarla y buscar "otras sensaciones".

    en principio soy algo reacio a la doble suspensión, no por efectividad, sino porque todo lo nuevo al principio hasta que no se prueva pues...claro...

    la duda está entre la scott scale 50, scale 40 y la specialized fsr xc comp con algunas modificaciones del año pasado. he diseñado una tabla para que veais la diferencia de componentes de una y otra:

    [​IMG]

    perdon si la imagen descuadra el foro.

    las bicis serían estas:

    Scale 40 (mi preferida)

    [​IMG]

    Scale 50:

    [​IMG]

    Specialized (os pongo el color del cuadro, los componentes no son los que ovy a montar)

    [​IMG]

    Specialized con el fox trasero y la splice elite que llevaría la que compro
    [​IMG]

    busco efectividad, mis jornadas raramente sobrepasarán los 60km diarios, caminos de rallye con alguna subida y alguna que otra bajada no muy largas, que sea nerviosa pero que se deje dominar, transmita sensaciones (quizás yo mismo me estoy decantando por la rígida aunque vuelvo a decir que no se que se siente sobre los lomos de una doble de rally), alguna que otra vez carretera con sus típicos "piques con los colegas".

    edito: me he dado cuenta de que los precios de las scott son al revés, la scale 40 vale 1300 y la 50 vale 900, sino que chollo

    saludos y perdon por el tocho.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece ver que esa FSR no tiene bloqueo atrás, sumado a que el sistema FSR de por sí es propenso a "cabecear" porque es muy sensible, hace que no sea una bici muy apropiada para rally.
     
  3. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    efectivamente, no tiene bloqueo ni atrás ni adelante y eso me hecha para atrás. según el de la tienda el sistema propedal de fox va muy muy bien en subidas y en carretera porque el solito se "clava" y en cuanto entras por caminos bualá.

    gracias de todas formas, se admiten mas opiniones
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El propedal si que funciona bien, pero la FSR que has puesto no lleva amortiguador Fox, así que o es otro modelo el que vas a comprar o dificilmente lleve propedal el amortiguador.

    Saludos.
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Yo me quedaba con la scale 40. Mejor precio y asi te puedes permitir alguna mejora para el futuro :D
     


  6. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    a ver...lo he puesto en la tabla y en la foto de la specialized. la tabla son los componentes que va a llevar la fsr pero la foto es para que veais simplemente el color porque ninguno de los 3 modelos de la fsr xc lleva los componentes que he puesto en la tabla, simplemente es una imagen intuitiva.

    saludos
     
  7. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Tenía entendido que las Scott eran bastante más caras.
     
  8. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    es que me hacen un descuento de 300€ sobre la tarifa normal
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Esas Scott llevan la patilla del cambio desmontable?? Creo que no, un gran problema de las Scott, al menos un inconveniente para mi. Por ese precio una Trek 6700 disc, muy poliva,ente en rigidas. En dobles esta bastante bien tu elección
     
  10. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    La scale 40 esta chulisima.
     
  11. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Yo tengo una stumpjumper fsr del 2004,que tienen 10 cm de recorrido,igual a la xc y con la palanca del amortiguador puesta en propedal,la suspension trasera no se mueve.Opino que para competicion las rigidas son mas efectivas,pero si te metes un marathon de 90 o 100 km,una doble gana la partida,pues no llegas con los riñones partidos.Aparte de la seguridad en bajadas y traccion en trialeras de subida.
     
  12. yan

    yan no pro no cry

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    de las dos q as puesto la q mas te guste a preferir la xc q tene discos pero loq tu veas eso depende de la asta q tengas........
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    La Scale 40 pillaria yo sin duda, la FSR te vendria bien si fueras a hacer caminos mu complicaos, pero con la scale 40 tienes mejores componentes, sobre todo horquilla, y en fin, q casi puedes apuntarte a una carrera de rally con esa makina. la fsr no tendria nada q hacer en una carrera XC.
     
  14. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    hombre...la encuesta se decanta por la specialized pero aún así sigue sin convencerme (no es la stumpjumper m5 o la sworks doble...no compareis por dios; es de las dobles la más básica) porque aún no he probado alguna y tengo miedo a quedarme con las ganas de una doble o de la scale 40...madre mia...voy a tener que meditar seriamente con la almohada esta noche para ver que digo al de la tienda.

    muchas gracias, de todas formas, espero mas opiniones.
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La Scale 40 está muy bien y si encima es tu preferida yo no dudaría.
    Saludos.
     
  16. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    bueno pues tras vuestras respuestas creo que me voy a decantar por la scale 40 por prestaciones, componentes,peso, comportamiento dentro del segmento rígido. la fsr me llama mucho la atención pero el hecho de que no tenga bloqueo la horquilla y ademas no me han hablado muy bien de ella, debe ser bastante corriente.

    otra cosilla, me ha surgido un vendedor de un cuadro specialized sworks rigido del 05 y lo vende por 350€ y me deja pagarlo a plazos (fiandose de mi...). segun mi distribuidor oficial no debería comprarle porque es "sospechosamente barato" y encima en cuanto lo compre, el cuadro pierde la garantía ya que solo cubre al primer comprador; es eso cierto?

    si supiera el estado del cuadro...pero claro, me ha dicho que habria que hacerle una radiografia y eso debe de ser carísimo...

    desde que le he dicho esto al susodicho vendedor ha cambiado misteriosamente su trato conmigo, ya no es tan "amable"...

    un saludo y gracias!

    edito: su anuncio era de casi un mes y aún seguia teniendo la bici, supuestamente la iba a comprar yo...tras preguntarle lo de la garantia dejó de contestarme tan rápido y a dia de hoy me acaba decir que el cuadro está vendido, coincidencia?
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues si scale 40, es una buena base la fsr se queda un poco corta en prestaciones.
     

Compartir esta página