Duda sobre Floodgate amortiguador Rock Shox MC 3R

Tema en 'Mecánica' iniciado por KHROM, 12 Abr 2007.

  1. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Me gustaría saber como funciona el floddgate del amortiguador. Se puede llevar el amortiguador en posición floodgate por terreno con piedras sin miedo a petarlo. Lo digo por que en teoría con el floodgate se puede regular desde abierto hasta bloqueado del todo. Si se deja en una posición intermedia ante un impacto no se como reacciona. realmente no se si funciona como un fos o un manitou spv cortando el aceite o es otro sistema.

    Menudo rollo, pero es una duda que nadie me sabe responder.

    Muchas gracias de antemano.

    :confused: :confused:
     
  2. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    El MC3R tiene dos posiciones controladas por el mando remoto, abierto y flodgate. La dureza de esta última posición viene determinada por la posición de la ruedecita dorada (que si no recuerdo mal tiene 6 posiciones). Aunque lo pongas en la más dura y pilles un bache o una piedra el amortiguador no sufre teóricamente porque se le abre el paso de aceite. Mientras más duro lo regules más fuerte tiene que ser el bache para que pase esto.

    Si tienes el manual de Rock Shox verás que advierten sobre la posición de bloqueo total en el MC3.3, pero no dicen nada sobre la posición floodgate.

    De todas maneras es absurdo rodar con la supensión bloqueada en terreno bacheado, ¿no?
     
  3. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Ripolle, era por que si cuando lo llevo bloqueado subiendo, pasaba algo si pillaba una piedra gorda.
     

Compartir esta página