duda sobre frenos FORMULA ORO 2005

Tema en 'Freeride' iniciado por iger, 11 Abr 2005.

  1. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos,

    llevo montados unos fórmula oro '05 con disco de 200 mm delante y 180 mm detrás. Al frenar, sobre todo atrás, es un escándalo, hacen un ruido de aquellos que de seguida piensas que algo no funciona bien, es bastante molesto.

    La frenada es perfecta, pero el ruido no cesa tras haber lijado las pastillas y haber limpiado los discos. La bicicleta tiene 4 bajadas mal contadas, en total unos 250 km entre uso radical y tranquilo, más ritmo tranquilo que radical.

    Las pastillas son las de serie.

    así pues... ¿alguien con el mismo problema?
    ¿posible solución?
    ¿he de pensar que es así y ya está?
    ¿soy un manazas?

    gracias de antemano, ansioso de dejar de espantar a la fauna de alli donde freno, espero que me ayudeis.

    saludos
     
  2. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    estos son
     

    Adjuntos:

  3. pixapiNorco

    pixapiNorco Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de mar
    mira que los tornillos del disco esten bien apretados, despues si has puesto arandelas separadoras ponlas de aluminio y no de hierro.
    a mi me paso y si no se pasa el ruido cambia las pastillas. :shock:
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    El ruido es totalmente normal cuando las pastillas son nuevas, aunq con 250km q dices... se debiera d haber ido ya. Prueba lo q dice pixapimondrak, y centra la pinza q si esta mal alineada tb vibra.

    Saludos!!!
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo los llevo igual que tu, me los monte yo y tela para ajustarlos, me parece que le puse arandelas a todos los tornillos para centrarlos y más de una. Ahora, si son las pastillas, lijando no haras nada, a mi me paso con unas nuevas y hasta que no las cambie no se arreglo el problema, srian defectuosas.

    Eh, pero la frenada brutal, no? estoi por cambiar el de 200 por uno de 180 delante, la frenada es demasiado salvaje y no le pillo es tranquillo en trazados ratoneros, pero tela lo que cuesta el adaptador, se pasan un .... :x , asi que o bajan precios o aprenderemos a usar el de delante.
     

  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    pixapi, ponte pastillas sinterizadas q seguramente estes usando las rojas de dh, q son muy burras (y blandas)

    Saludos!!!
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    lo probaré, ya tocará cambiarlas ahora llevo las de serie
     
  8. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    si si, la frenada es brutal, yo me he adaptado bastante bien, quizá al principio algún susto pero no lo cambies a mas pequeño, por que cuando vas a gran velocidad se agradece poder frenar justo donde piensas hacerlo, no conozco otros modelos así que no puedo comparar ni ganas, estoy muy contento, ademas el disco de 200 está montado en una 66rc, así que entre la horquilla y el freno, pues como que estoy muy contento :lol: :lol: :lol: :wink:
     

    Adjuntos:

  9. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    demasiado salvaje :wink:
    da gracias de tener un buen maquinon , y *****, ojala pudiera frenar asi la mia, cuando te acostumbres lo agradeceras muchisimo...
    La foto muy guapa!
     
  10. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Alguien sabe decirme cuanto cuesta el adaptador a disco de 180 y el disco de 180?¿?
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    yo tengo elmismo problema con el delantero, chilla que asusta, si ajusto un poco laposición de la pinza, se va un rato, pero vuelve!, creo que optaré por mandar a tomar por culo las pastillas que trae, que los colegas están ya hasta los ******* de los sustos que les meto cuando me acerco por detrás....
     
  12. Javielo

    Javielo Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    el chillio se va con el uso,pero si que es verda que suena como si algo no fuese bien,es mas si frenas suavemente puees notar algo de vibracion en las ruedas....
    eso en principio es normal,los hay que suenan mas o menos pero esos frenos hacen siempre un poquitin de ruido
     

Compartir esta página