duda sobre frenos shimano , ¿que os parece?

Tema en 'General' iniciado por el malone, 29 Ene 2007.

  1. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    hola expertos, he cambiado de burra, por una todo 105 10v y me queda la anterior, (en adelante muleto) restos dura ace 99, sobre todo los frenos que con kool stop anclaban y modulaban bastante bien para lo que lo hacia originalmente, creyendo que los 105 10v eran una evolucion o parecido, compruebo que...... las herraduras son las mismas... salvo plasticos y tornillos, y me queda la duda existencial si pongo los antiguos que son mas .. bonitos y acabados o los nuevos...... es una duda estetica que os pongo en la mesa de los tecnicos


    genial este foro mtb ,,, muchas gracias a todos
     
  2. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    yo antes llevaba 105 y ahora llevo dura-ace y la diferencia se nota, pero entre unos frenos y otros no habia tanta diferencia de años por eso no te puedo decir si los 105 que llevas ahora seran mejores que los dura-ace del 99.
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    En teoria los DuraAce deberían ser mejores pero depende de los años que tengan y el mucho o poco uso que les hayas dado, probablemente el muelle de los 105 este mas fuerte que el de los otros mas viejos y lo mismo podría pasar con pivotes donde giran, quizá los del 105 nuevos vayan mas sueltos.
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Tampoco te cuesta nada cambiarlos y probar. Sueltas un par de tornillos, cambias las herraduras, ajustas los cables y prueba. Y luego te quedas con los que mas te gusten.

    Yo sigo todavía con mis Dura-Ace de de hace 7-8 años, y tan a gusto.
     

Compartir esta página