Duda sobre Frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oseito, 12 Sep 2007.

  1. Oseito

    Oseito Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido a la tienda de bicis a comprar unos extractores que me hacen falta para mi antigua bici, que la voy a desmontar arreglar, engrasar y volver a montar.. y hablando con el hombre, me ha dicho una cosa, que es justo lo contrario que yo pensaba en los frenos.
    Me ha dicho que el freno mas fuerte debe ir en la rueda trasera, ya que el delantero es una ayuda para cuando el trasero no puede mas.
    Yo pensaba todo lo contrario que el freno mas fuerte debe ser el delantero, al iwal que los coches y las motos, que el freno que mas potencia da es el delantero.
    Siguiendo la logica del mecanico, si el delantero es mas fuerte, puede provocar que demos la vuelta, algo exagerado de su parte, pero es verdad que en un descenso si apoyamos el peso atras, si podemos bloquear la delantera y hacer que patine, porque lleva poco peso, bueno, que lo dicho, que cual es el freno que deberia potenciarse mas, el delantero o el trasero?
    Acepto todo tipo de opiniones.
    Gracias de antemano.
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Tu estás en lo cierto, el freno que se potencia es el delantero.
    Tu tendero será un gran vendedor, peroooo........
     
  3. jmiturbe

    jmiturbe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo de razón no le falta al tendero, ya que en cuestas muy empinadas clavar el freno delantero puede ser "letal", pero en general es el que más uso.

    Está discusión suele ser demasiado habitual y en mi opinión es un poco ridícula, ya que por lo que cuestan unos buenos v-brake, los dos frenos de la MTB debieran ser "el fuerte". Si fuera algún otro componente, todavía, pero los frenos....Digo yo....
     
  4. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    El freno delantero el mas potente.Razones??
    1º- normalmente puedes parar el freno trasero con un buen apreton verdad? sea con V-brake o disco; Pues suficiente.
    2º- Delante se necesita la misma potencia que atrás, lo único que el disco tendría que ser de mayor diametro ya que cuando frenas, no lo haces en seco sino que vas rozando el disco con las pastillas para ayudar al de atrás, y eso provoca un calentamiento en el disco (se produce cambio de color,ruidos,etc.).
    En definitiva el disco mas grande es para refrigeracion de este mismo.
     
  5. pekemesego

    pekemesego Re-enganchado

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reino de MESEGO (GZ)
    Hola!
    Al igual que en las motos, el freno trasero hace que derrapes más que frenarte. Yo uso mucho más el delantero (a veces abuso de él).

    Salu2
     

  6. Oseito

    Oseito Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que la mayoria opina iwal que yo. Es que yo he montado delante un disco de 180 mm con una pinza hidraulica y atras llevo un disco de 160 mm con pinza mecanica. Y hasta ahora me gusta como frena.
    P.D. Ya se que deberia llevar hidraulicos en los dos.. pero el presupuesto no me para mas.. kizas con el tiempo apañe el trasero...
    Gracias a todos por contestar.
     
  7. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he tenido el las pastillas del delantero contaminadas una semana y si queria frenar tenia que armarme de paciencia para que no me derrapase siempre la trasera asi que no se que cuento te estaba vendiendo tu "tendero" xD
     
  8. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    lo de q el freno delantero no es el potente lo dicen los que solo saben clavarlo hay que frenar con los dos frenos a la vez y ya me diras tu si te tias para alante. ejemplo las motos como bien dicen mas arriba.
     

Compartir esta página