Duda sobre geles

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por dani_rs, 5 Feb 2015.

  1. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Buenas. Estoy probando en las salidas largas que tal me va con los geles, si los asimilo bien, tomando agua,etc El tema es que he encotrado de la marca PowerBar dos similares pero distintos, uno es el "tipico", lo denomino así porque es el que he comprado y he visto siempre, que es el PowerGel, que teoricamente es para subir glucosa,etc. vamos, energia. El otro que he visto que es muy similar, es el Performance Energy Blend, teoricamente para ejercicios o carreras de larga duración,etc. Vosotros que soleis usar o recomendais? Sabeis la diferencia entre los productos? Yo de momento me he decantado por el PowerGel, para ir probando.
     
  2. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    No he tomado nunca geles, pero me interesa lo que te puedan contestar. Me suscribo al hilo.
     
  3. moralito

    moralito Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo he probado los dos y decirte que la experiencia muy mala, supongo que por mi culpa. Cdo los tomo me producen una desidratacion bestial y entro en pajara absoluta, por lo que me cuentan por no tomarlos con agua y poco a poco.
    2 veces q los he tomado y he terminado con pajaras grandes y calambres.
    Sin embargo he tomado varias veces los del decarton esos pequeños que traen cafeina y nunca me paso nada. Como la ultima experiencia ya sido la de powergel he dejados todos.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo uso los power gel banana-fresa y genial!
     
  5. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Según he leido en varios articulos hay que tomarlos siempre con agua, sola, es decir, si se llevan dos bidones ( yo en salidas mas o menos largas llevo agua y en otro bebida isotonica ), no confundirse porque dicen que puede llevar problemas. Y mejor tomarlos poco a poco, sale info en este articulo:

    http://www.ciclismoafondo.es/entren...limentacion-geles-uso-energia-avituallamiento

    Pero bueno, me gustaría saber la experiencia de la gente, y sobre todo ver si alguien sabe la diferencia de esos dos tipos de "gel" que tiene PowerBar en este caso, y usos. Ya que aunque los veo enfocados para lo mismo, fondo, largas distancias, vamos, llamarlo X, uno viene como para tomar cada 25 min y otro cada mas tiempo, y puede ser que sean compatibles, para fines distintos,etc.

    Saludos!
     


  6. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Una aclaración: la avena no es un carbohidrato en sí como si lo son la fructosa, glucosa, etc. a pesar de que el autor se empeñe a decirlo en el artículo. La avena es un alimento formado por varios nutrientes, principalmente almidón, que si es un carbohidrato.
    Es como si en lugar de mencionar la fructosa dijese "naranjas".

    Arguedas en estado puro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  7. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Por lo que leo da la impresion de que no le tienes en mucha estima a Arguedas
     
  8. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Hacer una crítica sobre una publicación con la que no estás de acuerdo no significa que la persona que publica te caiga mal. Solo es un desacuerdo y una crítica. Hace falta saber encajar las críticas aunque sean de algo que tu defiendes.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Tu que opinas del tema geles? Consideras que para una marcha se puede tirar solo con geles, mas el agua y la isotonica? O sería recomendable mezclar, por ejemplo, metiendo en una toma plátano o barrita en lugar de gel?
     
  10. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    65
    En mi opinión,depende la marcha.Si te vas a tirar 6h encima de la bici mejor combinar algún alimento de liberación más sostenida,o más bien tirar de ellos y dejar el gel para "las emergencias".

    Sobre geles ultimamente he usado los de high5 que no salen mal de precio cogiendo ofertas de 2x1 que hay a veces.
    Una vez probé unos del decathlon con cafeina,y pollo de mi los caté en una marcha sin hacer test antes...acabé con calambres hasta en los párpados.Casualidad? puede ser pero volví a tomarlos en una salida y me pasó lo mismo.Tras esto se fueron a la basura y a mi lista negra.
     
  11. Sanmo

    Sanmo Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Badajoz
    si es una marcha tipo Qh lo mas sensato es ir mezclando cada cierto tiempo plátanos,barritas,etc.. y usar los geles cuando veas que necesitas un aporte de energía extra y rápido por ejemplo en mitad de portalet si empiezas a ver al del mazo a lo lejos.
    Los geles se suelen tomar de una vez y debes mezclar 250ml de agua después de la toma para que haga efecto o eso pone en los que yo uso.
     
  12. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Interesante. Barritas. Que barritas soleis usar o creeis que funcionan bien? Vamos, con que composición. Porque hay algunas por lo que he leido que son similares a los geles, salvo, que llevan algún otro componente que hace que la liberación sea diferente, mas sostenia, que los geles que suelen "subir" más rápido. En una salida probé un "Energy Shot" de esos de cafeina y demás que se supone te da "fuerzas" para 5 horas, y la verdad, creo que de primeras si pude sentir algo, pero a la hora y algo se fue.
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo geles tengo tomado los del decathlon normales y prefecto, cómo su tomar una barrita, no noté nada ni buen ni mal, pero ni calabrés ni dolor de barriga.

    Luego compré unos de la marca Loading y también bien, pero se digieren peor que los del decathlon porque tienen el doble o el triple de calorías por unidad de volumen y de todo. Las barritas también las probé y muy bien.

    Las Power Bar nunca las probé porque son carismas y hasta el momento los geles los he comprado solo para ver como me sientan en tiradas largas, nunca había tomado un gel hasta hace unos pocos meses.

    El gel y las barritas de la marca Loading a mi me han gustado, baratas y cumplen con creces su cometido, los geles del decathlon son cómo los de loading pero diluidos en el triple de líquido, por eso los tomás incluso sin agua (ahora en invierno) y no sientan mal, las otras es que te pide la boca que le metas agua.

    Luego yo siempre he llevado la típica barrita de esas de muesli que es algo que no aporta nada especial salvo algo de comida que nunca viene mal, o un plátano.
     
  14. vibapra

    vibapra Novato

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola he visto los geles del decatlon y hay unos que llevan cafeina y vitaminas y otros que son iguales pero con aminoacidos ramificados. alguien puede explicar que funcion tienen en el cuerpo los aminoacidos y la cafeina? gracias
     
  15. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hilo interesante me apunto
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Cada día me doy más cuenta de mi insensibilidad para con todo lo que rodea a la bici...todavía no he encontrado gel que me caiga mal o badana que me haga rozaduras...así que no sirvo de referencia ninguna...:confused:
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Eso va por estómagos. A mí tampoco ninguno me ha sentado mal, si bien en momentos de esfuerzo no todos me entran igual, siendo los sis los más agradecidos. De hecho este año en una marcha me pille una pájara porque no andaba bien de físico, no me quedaban más que barritas, y no me entraban aún estando parado (paradojas, lleve más barritas por si los geles me sentaban mal pues había estado con antibióticos y dicen que te dejan la flora molida).

    Hay gente que tiene muy sensible el estomago.

    Lo de las badanas, va a ser porque tienes los huevines pequeños y te vale todo.
     
  18. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo también soy de alternar geles y barritas.
    En las marchas largas tipo QH la pauta la marcan los puertos; gel antes de subir, barrita al empezar a bajar. Hasta la fecha me ha funcionado bien
     
  19. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Hay de todo, personalmente uso los geles para buscar el pico, por eso prefiero con cafeína. Soy mas de barritas, me encanta 9Bar, son eco. De todas maneras aconsejo probar porque algunos dan flato o acidez. Cuando termino con el gel, siempre un buen trago de agua.
     
  20. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Yo alterno geles y barritas, en ambos compro siempre la marca Torq. Muy buenos sabores y tienen 30g de hidratos por ud (un poco más que otras marcas con el mismo tamaño). Nunca he tenido ningún problema en el estómago.

    Lo único malo de esta marca es que no se suelen encontrar en tienda física aquí en España pero online están en todas las tiendas conocidas de UK.
     

Compartir esta página