Duda sobre geometría.Pedalier demasiado alto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanmi, 20 Mar 2007.

  1. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno pues que mecanicé la bieleta para acoplar el amortiguador corto (184.2mm) sin variar la geometría original de la curve.Ahora he provado a meter el amortiguador original (190mm.) con esta bieleta y el resultado es que los angulos los hace un poco más verticales pero el pedalier me lo levanta hasta casi 38 cm. Que opinais al respecto? merece la pena esto de intentar hacer mas verticales los angulos?. pondre fotos para que veais la geometria y me deis vuestra opinión.Bueno he visto que vajando la horquilla (14cm de recorrido) la altura dle pedalier se queda en 36.5 cm.

    pongo una fotito y decidme que opinais.No se si se aprecia exactamente lo del pedalier.
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que no se para que quieres los angulos mas verticales.

    Yo tenia una curve, y con sus geometrias originales, era una bicicleta pensada para bajar, pero con la que se podia subir mas o menos. Si quieres una bicicleta de angulos mas relajados para subir mejor, quizas la curve no sea lo mas ideal por peso y dimensiones.

    Igualmente, no conservas las bieletas originales para el otro amortiguador?. Piensa que hagas lo que hagas, la relacion angulo de direccion / altura de pedalier se mantendra siempre constante !
     
  3. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes toda la razón, el angulo de la dirección siempre irá asociado a la altura del pedalier.Era por probar a ver que tal iva con esta bieleta.Pero realmente pueden afectar 2cm. de más ,en la altura del pedalier, en el comportamiento de la bicicleta? que opinais? o todo esto de la geometria es un poco subgetivo?, siempre que estemos dentro de unas medidas razonables.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pa bajar bien pa subir caballitos y sustos. y en las curvas al ir tan alto inestavilidad
     

Compartir esta página