Duda sobre las pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mad Biker, 1 May 2005.

  1. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo unos shimano M525 de disco a los que cambié las pastillas delanteras por unas BBB.... el caso es que hace dos fines de semana lo pase fatal con ellas bajando en la sierra, porque me frenaban muy poco y acabe con los brazos y las manos totalmnte destrozados (de frenar).

    El caso es que para este finde limpié las pastillas a fondo (tnian bstante porqueria, pero NO grasa ni nada similar) y las lijé. El problema parece que estaba parcialmente solucionado ayer sabado. Aun asi, me parece que eso no tenia porque pasar, no creo que tenga que ser necesario limpiar las pastillas y lijarlas cuando lo unico que tienen es polvillo, barro, etc y no algun tipo de sustancias como la grasa o el aceite que si contaminan las pastillas inutilizandolas.
    Por otro lado queria averiguar si a lo mejor esto también es problema de la marca.... teneis experiencia con pastillas BBB ??? son malas ?

    Gracias por vuestras opiniones y salu2.
     
  2. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Hola, es raro lo k te ha pasado en principio no tenia de pasar nada por culpa de el agua o barro que se ponga en las pastillas, es raro raro, por otro lado las bbb no son malas pastillas tiene un buen mordiente y frenan muy bien con la pega que son bastante blandas y se gastan muy pronto pero tambien son bastante economicas, para zonas de mucha agua y barro casi te diria que no son recomendables pues te las puedes comer en una salida pero sio no es asin no tendrian de darte problemas.

    saludos
     
  3. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    n primer lugar gracias por tu respuesta.
    la verdad es que yo hasta ahora habia tenido una sensación totalmente opuesta en lo que a desgaste se refiere..... las delanteras (las BBB) apenas se me han gastado y sin embargo las traseras (unas shimano originales, las que venian de serie) estan mucho mas gastadas... cuando yo freno muchisimo más con las delanteras !!!!! Supongo que eso hace que mi caso sea aun mas raro como tu dices... pero es de verdad lo que me ha ocurrido.
    Respecto al uso.... pues un poco de todo, cuando subo a la sierra si suelo cruzar varios riachuelos y zonas de barro.
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Las BBB a mi me van de lujo...y el precio es bueno. Se las recomiendo a todo el mundo.

    Un saludo... :mrgreen:
     
  5. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Seguramente tocarias el disco don los dedos y si los llevabas un poco sucios pues puede ser por eso la falta de frenado.
    Yo tambien he llevado bbb y las recomiendo a todos.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    aligator pa toooooooo pastillas y adaptadores y disco pa tooooooo
     
  7. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Ke las shimano originales tampoco es que duren mucho, jejejeje, yo tengo jente que las bbb no les han durao una salida (con mucho barro repito), relacion precio calidad creo que allygator se lleva la palma provadlas y ya direis.

    saludos
     
  8. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    siempre he sido muy escrupuloso con lo de los discos.... las cambié porque las anteriores m daba la sensacion de que tenian algo de aceite; depues de eso soy mas cuidadoso aun, asi que lo de los dedos, algo de aceite y tal lo descartaria totalmente (a no ser que mi hermano se dedique a ir a la terraza por las noches a manosear los discos xd).
    No se, a lo mejor me han salido raras.... el caso sq son unas BBB, que me fueron fatal hace 2 findes, que las lije y limpie a fondo y este finde me fueron bien, y que el desgaste hasta ahora ha sido minimo (y no por poco uso, xq como digo las traseras estan ya NOTABLEMENTE más gastadas -solo tienen 2 salidas de diferencia en uso- y empleo muchisimo menos el freno trasero que el delantero).
    Asi que no se, de todas formas muchas gracias por vuestra ayuda... no se cual serán las próximas... aparte de las aligator que me habeis dicho.. que os parecen las kool stop ?? y las EBC ??

    Salu2 y gracias de nuevo
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si tienes pas EBC, pero con caras...
     
  10. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Hombre ta claro que hasta que racing conponents no enpieze a vender las nuevas pastillas trichstuf, las mejores ahora por ahora son las EBC, Kool Stop pos son una mas no creas que son mejores que allygator
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mucho sabeis vos de racing components....
    yo kiero probar los frenos esos, solo e leido y visto comparativas pero deben de despeinar...
     
  12. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias x la información.... buscaré esas allygator y compararé precios con las EBC... de momento a ver si gasto las BBB que como os digo aguantan como las que más (a lo mejor es que al frenar tan mal antes, por el motivo que fuera, se gastaban menos...a saber).
    De racing components no sabia nada.

    X cierto muley, tu estabas el sabado en cerce ??? eres el de la scott si no recuerdo mal ?

    Salu2
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mister ya acaba de llegar los de trickstuff a racing components todo es decir pastillas adaptadores y discos, menos los frenos en si, y ay pastillas para todo.
     
  14. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Qué tal son esas pastillas Tr!ckStuff (las azules)?
    se las acabo de poner a los XT, y no se que tal saldrán.
    por lo menos son mas caras que las Kool Stop,
    y dicen que tiene más mordiente y duran mas.
    Gracias.
     
  15. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL

Compartir esta página