Tengo una horguilla con suspensión SR Suntour XCP 75 con bloqueo, qué va con aceite. Vamos, la nueva Conor WRC3 A. El caso es que el otro día le pregunté al hombre de la tienda donde me la compré y me dijo que no hacía falta que la engrasara ni nada, pero es que tiene manchurrones de barro y arenilla!!! La duda es ... ¿cuándo tengo que limpiarla y engrasarla?¿cómo?¿vale el mismo aceite con el que engraso la cadena (tiene teflón)? Gracias adelantadas. Aquí pongo una fotito de mi suspensión: Saludos.
Pues las barras mejor limpialas con un trapo o similar y luego echas aceite con teflón. Así lo hago yo. No creo que sea bueno tenerlas de ****** y los retenes ahogados de porquería. Saluetes... 8)
Si tio, mejor limpiala bien. Yo tire la mia que era IDENTICA a la tuya la semana pasada... perdio el componente ese antifriccion y no bajaban las barras, con lo cual era como tener una rigida. Cuidala y mimala un poquito no sea que te pase lo mismo. Asi que nada, 200 euros y Marzocchi MX COMP COIL 2004, ya ves. Eso si, ni punto de comparacion.
Pues yo le doy bien con desengrasante KH-7 y despues le doy con la mngera y le pongo aceite con teflon. Se nota que va mejor despues de limpiarla.
Joclega le das a las barras con KH-7???? No se, no creo que sea lo mejor aunque luego la engrases.. pq supongo que a lo mejor se cuela por los retenes no? Yo limpio las barras con un paño y cuando estan bien limpias echo aceite con teflon y va btt bien.
Yo lo limpio con un trapo y ya esta :S seria bueno engrasarla tambien? tengo la misma horquilla solo que de diferente color
yo primero limpio las barras con un trapo humedo y luego las hecho aceite con teflon, el mismo que uso para echar en la cadena
Yo me limito a limpiar las barras y los retenes x fuera despues de cada salida seria.... las barras se lubrican solitas. Salu2
Limpiala con un trapo o papel de cocina. De engrasar-se ya se engrasa sola con el aceite que hay dentro de la suspensión, digo yo.
Limpiala con un trapo despues de cada salida y ponle unas gotas de aceite con teflon en las barras. Y una vez al año, desmontale los tapones de arriba y cambiale el aceite. No cuesta nada y alargas la vida de la horquilla. Un bote de 1 Litro vale unos 10 Euros y tienes para 4 o 5 cambios. Un saludo.
***** el del KH7, que animal,..más vale que no te entre KH7 en la botellas, sino te va a durar la horquilla un suspiro