Duda sobre long de pierna para talla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tornero-Fresador, 24 Jun 2007.

  1. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    En todos lados aparece la manera de medir la longitud de las piernas a la hora de elegir talla, que si pones un libro en la entrepierna y el resultado lo multiplicas unas veces dicen 0.50 y otras 0.65, en fin, puede haber alguna variacion, pero la pregunta que me trae de cabeza es: ¿Desde donde es la entrepierna? ¿desde que roza los testiculos? o ¿Desde el perineo?. Si yo me pongo un libro en la entrepierna y presiono levemente me da una medida de pierna de 78 pero si aprieto hasta que realmente esta presionando el perineo, o sea, lo que realmente esta apoyado en el sillin (en tono coloquial seria el fronton en el caso de las tias .... y de algunos tios) bueno bromas aparte, en este caso la longitud de mis piernas es de 83, en esta tonteria puede bailar un par de tallas ¿como deberia medirlo? y vaya por delante que para nada soy ningun superdotado.
     
  2. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Hombre, no sé... tampoco es cuestión de presionar hasta que te quedes sin circulación. Yo me la he medido (la longitud de la entrepierna :p ) con la espalda contra la pared de modo que toda la superficie del lomo del libro quede apoyada con esa pared, y eso sí, con el libro tocando el huesecillo, o el perineo, como prefieras, pues al fin y al cabo será lo que apoyes en el sillín, si llevaras en el mismo apoyados los testículos la cosa sería bastante delicada.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    tornero, la manera correcta es la segunda, pro tampoco hace falta apretar... lo unico que el factor de conversion era algo asi como 0,886 se que para mis 84-85 cm me daba 74,x desde el eje al sillin, asi que para ti asi a ojo una distancia aproximada es 73,5-74, la talla de cuadro, 17-18 depende de la marca.

    yo mido 1,79 y tengo sobre 84 de entrepierna y he cogido una L=18 que pondre una potencia de 100mm que aun no he estrenado pero espero hacerlo en breve, lo de la talla varia de unas marcas a otras.
     
  4. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Si buscas por el buscador, hubo un forero que hizo un documetno de excel para determinar la talla y la posicion en la bicicleta. Si lo encuentro ya te pasare el link
     
  5. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona


Compartir esta página