duda sobre los automáticos hell¡¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por KONA LANAI, 12 Jul 2007.

  1. KONA LANAI

    KONA LANAI Novato

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, una preguntita a ver si me podéis ayudar, en una subida que ves que no la subes porque es bastante fastidiada, como porras se quita uno los automáticos, porque en llano voy bien pero en cuesta arriba no encuentro la manera, y me pego cada batacazo que no veas. Gracias. Kona.
     
  2. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Pues has de ir probando, tal como lo haces en el llano, todo es cuestion de
    que te familiarices con los pedales, una vez te acostumbres será como
    "montar en bici" que no se olvida. Un saludo.

    PD. prueba de aflojarles un poco la tension.
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Anticípate al momento de que te quedas parado, no esperes al último momento para sacarlos y concéntrate en girar el tobillo, es fácil.

    Un saludo.
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Yo lo hago sobre la marcha. Es cuestión de medio segundo. Giras el pié y ya está fuera.

    Siento no poder darte mas explicaciones pero es que cuando tienes un poco de práctica es algo que te sale solo y lo haces sin pensar. El único consejo que se me ocurre es uno que ya han dado en otro tema similar que hay por ahí y es que aflojes la dureza con que se sueltan los pedales para yudar a que el pié se suelte mas facilmente y no se te quede enganchado en el momento mas inoportuno.

    Dentro de un tiempo lo harás sin problemas y no sabras como... :)
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    El acto de sacar y meter...el pie en los pedales automaticos (no seais mal pensados) llega a convertirse en algo tan mecánico que no sabría como responder a tu pregunta ¿¿¿??? y seguro que lo que ahora ves algo traumático y complicado de aquí a nada con algo más de práctica lo vas a tener chupado.

    Saludos !!
     

  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola, KONA LANAI. He observado, que siempre que surge en el foro esta duda/pregunta, todos (yo incluido) aportamos las mismas respuestas: ... que si ponlos flojos, que si yo tambien me caia, que si ya te acostumbrarás, que si no los quites y ten paciencia. A pesar de que todo ello es muy cierto, creo que hay una cosa que obviamos, seguramente por que la encontramos tan lógica que ni pensamos en ello. Igual es una tontería y piensas: jo, eso ya lo sé, ni que fuera tonta. Si es así lo siento.

    Todos sabemos como se mete la cala en el pedal: con la zapatilla paralela a la bici y metiendo primero la parte delantera de la cala (la punta), después presionas un poco y oyes el click.

    Pero para sacarla (la cala) no se hace a la inversa como la lógica nos aconsejaría. La forma de soltar la cala es girando el tobillo acia la parte exterior hasta que oigamos el click y nos notemos sueltos. Cuanto más apretado esté el tornillo de tensión, más fuerte tendremos que girar el pie y más nos costará.

    Si no se hace así, se puede dar el caso de que nos veamos dando tirones al pie acia arriba intentando sacar la dichosa cala. En uno de esos tirones a lo mejor sale por que se nos ha girado el pie y no sabemos que ha sido por eso. Igual es una tontería, pero por si acaso.

    De todos modos, con el tiempo tienes que conseguir que eso sea un gesto mecánico y lo hagas sin pensar tanto en llano, como subiendo, como en trialeras (en estas, a pesar de lo que te digan, es cuando más ayudan los automáticos).

    Cuando tienes el carnet de conducir recien sacado crees que no se puede estar pendiente de la circulación, de las marchas, del embrague, del freno, de la vieja que cruza, de los semáforos... Pero con el tiempo todo eso se hace automáticamente. Llega un momento en que no piensas que marcha tienes que poner, la pones y punto. Pues con los pedales lo mismo.
    Un saludo
     
  7. KONA LANAI

    KONA LANAI Novato

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, seguiré practicando, ninguna contestación me parece tonta, porque si lo hiciera bien no me caería je je je, siempre me sirven vuestro consejos, gracias de nuevo. Un saludo Kona
     
  8. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Hay calas, por lo menos spd, que permiten sacar el pie de casi cualquier manera, tirando para arriba, etc.
     
  9. Juanluss

    Juanluss Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en Jaéeeeeeeeeeen
    Mira yo hace 2 semanitas que me los compré, al principio me pasaba lo mismo, en las cuestas me costaba un poco sacarlos porque seguramente te los vayas a quitar ya que ves que te paras, debes de tener un poco de antelación y llevar en la bici una velocidad para que si tardas un poco en desengancharlos la bici no se pare y te vayas al suelo, yo lo que hacia en esos casos era dar un achuchón de dos o tres pedaladas fuertes con lo que me quedaban de fuerzas y ahi desenganchar la cala sin dar pedales. Por ahora solo me he caido en parado con ellos en la cochera de casa jejej
     
  10. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Si esque como todo en la vida... Cuando se consigue meter, lo que cuesta sacar XDDDDD
     
  11. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando los puse seguí unos sencillos pasos.

    1º ponerlos lo mas flojo posible y andar un par de días con ellos así para irme acostumbrando al movimiento para desengancharme.

    2º al cavo de unos días, cuando ya veía que empezaba a cogerle el tranganillo a la acción de desengancharme y ya lo hacia casi como acto reflejo empecé cada día a darle un punto de dureza a los pedales

    Ahora los tengo a mi gusto (mas duros creo que no me serian cómodos) y saco la cala del pedal en acto reflejo
     
  12. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Pues llevas razón, no se me había ocurrido pensar que no todo el mundo llevamos las calas tipo SPD.

    Por cierto KONA LANAI ¿que pedales y calas llevas tú?
     
  13. KONA LANAI

    KONA LANAI Novato

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te sé decir qué tipo de calas llevo, llevé la bici a una tienda de bicis y me pusieron los automáticos, no entiendo de esas cosas, en fin un desastre¡¡¡¡ saludos
     
  14. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a girar el talon hacia dentro, ya que tienes algo menos de recorrido para desenganchar y te resultara mas sencillo, el problema viene el elhecho de que des con la zapatilla en el neumatico.

    Esto me lo aconsejaron en la tienda y yo todavia no mehe caido por no poder sacar el pie.

    Un saludo
     

Compartir esta página