Duda Sobre Los Cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por ESCORI, 9 Abr 2007.

  1. ESCORI

    ESCORI eR_paabloh

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas!! Yo no se mucho sobre mecanica de la bici ..y me gustaria saber como hacer que los cambios a la hora de cambiar no fuesen tan duros...por que llegan asta un punto que no me dejan cambiar de plato.Que me aconsejais??
    Saludos y Gracias :eek:la
     
  2. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a cambiar, o en su defecto, a engrasar, los cables y las camisas. Lo mejor es cambiarlos.
     
  3. ESCORI

    ESCORI eR_paabloh

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay mas sugerencias??.Gracias!
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Si quieres, antes de cambiarlos (que sería lo más efectivo si ya tienen trote) puedes probar a lavarlos (chorro de Fairy, haces deslizar las fundas por el cable para que salga bien la porquería que tendrán, aclarado abundante, secado y capa de grasa blanca -sin litio- por el tramo de cable que va dentro de la funda.
    Otra cosa: asegúrate de que las fundas no tengan un tamaño innecesariamente grande (cuanta menos, menos rozamiento) porque a veces sobra longitud.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si al llegar a la maxima tension al cambiar de marcha ( ya sea del desviador o del cambio trasero ) no te deja y tienes que hacer mucha fuerza, lo mas seguro sea que tienes los topes mal regulados, solucion abrelos un poquito.
     

  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Siempre hay k partir de cero, me explico... Desenrrocar todos los tensores, y abrazaderas que sujetan los cables, engrasar los cables y poner los mandos en el piñon y plato mas bajo.
    A partir de entonces comienza a currartelo, ten paciencia, al principio cuesta pero todo llega...
     
  7. ESCORI

    ESCORI eR_paabloh

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
     

Compartir esta página