Duda sobre Marzocchi Gran Fondo 3

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MiTobtt, 15 May 2006.

  1. MiTobtt

    MiTobtt Todo Terreno

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    As Pontes (A Coruña)
    Tengo una duda sobre el ajuste de mi horquilla marzocchi gran fondo 3(es como la mx comp). mi duda es la siguiente, en el manual pone que hay que darle aire positivo en las dos barras (en mi caso 2 bar) y solo en la barra derecha la precarga de aire(entre 0 y 1 bar), bien pues mi duda es si esa precarga de aire se la tengo que sumar al aire positivo, es decir, tendria que darle 2 + 1 bar¿?.

    Tambien tengo otra duda, para regular el rebote(regulador interno) me dieron una varilla en la tienda donde la compre para regularlo pero yo creo que no llega hasta donde me tiene que llegar cuando la introduzco en la horquilla y no me ofrece resistencia cuando la hago girar para regular el rebote, no se si es pq es demasiado corta o pq hago algo mal. cuando introduzco la varilla me llega a un tope y ahi la meto por un agujero pero no soy capaz de introducirla mucho pq no me da pa mas la longitud de la varilla.

    me gustaria que me dieses vuestra opinion
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  3. MiTobtt

    MiTobtt Todo Terreno

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    As Pontes (A Coruña)
    ya le quite el aire, que si no le quito el aire fijo que me sale despedido el tapon, el problema no es ese es que la varilla creo(y digo creo) que no me llega hasta donde deberia llegar, pero no estoy seguro de estar haciendolo bien
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Y has probado a ver si ha cambiado realmente el rebote?. Me refiero que a lo mejor si que lo estas haciendo bien pero simplemente pasa que el movimiento del dial y más con una varilla tan larga igual es muy suave.
    A mi me pasó un detalle conel bloqueo de la horquilla y la cosa era parecida.
    Si usando el dial externo ( en mi caso) se notan unos clicks, cuando tuve que regularlo internamente no ofrecia practicamente resistencia pero si que lo consegui ajustar.
    Bufff que rollo.
     
  5. MiTobtt

    MiTobtt Todo Terreno

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    As Pontes (A Coruña)
    lo del rebote entonces okey, ya lo mirare que no tuve mucho tiempo este finde, lo modificare y probare si el rebote ha cambiado.

    y con respecto a lo de la precarga del aire alguien me puede ayudar¿?
     

  6. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor POST del foro para los q tienen una MX comp 2005
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=32441

    Creo q és la misma que la Gran Fondo 3 , en todos los sentidos por eso yo haré lo mismo con mi gran fondo 3, que la verdad va un pelin durilla y baja a sustracazos.
    Según este POST luego la horquilla va de lujo lujo:rocker :rocker :rocker
     

Compartir esta página