DUDA SOBRE MARZOCHI MX COMP+ETA ´04

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chorzos, 1 Abr 2005.

  1. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Pos eso que tengo una duda, y es que por motivos de postura al pedalear suelo llevar la horquilla bloqueada siempre que circulo por carretera y cuando el camino se empina, es decir, solo la desbloqueo cuando la bajada lo exige, ya que en el resto de los casos con los tres cm. residuales tengo bastante. Y aquí llega mi duda:
    ¿Puede ser perjudicial llevar la horquilla siempre bloqueada?
    ¿La puedo dejar bloqueada en el trastero entre salidas?

    Espero la sabia respuesta del foro


    Saludos
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    ei tio, no creo que pase nada, pero a mi, en la mia que es la del 05 primero no me bloqueaba, y me cambiaron el eta, y ahora al bloquearla sube un poco, no se si te pasara eso, por lo demas no creo que sea perjudicial, lo que si no es mu bueno es que se coma los baches bloqueada
    Saludos
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues hombre, yo creo que no deberia de dar ningun problema, porque al fin y al cabo no es mas que un bloqueo en extension, nada mas. Tu desde luego eres totalmente opuesto a mi, porque yo no bloqueo la horquilla ni a patadas
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Marzocchi es una inversion asegurada !!
     
  5. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    Si señor, the psicho
     


  6. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Ya que estamos hablando esta Marzocchi, ¿cuál creeis que sería la presión adecuada para un tipo como yo, de unos 80-85 kg? Tengo el modelo '05 y me está costando un poco encontrarle el 'punto' a esta horquilla.
     
  7. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    No puedo ayudarte con el tema de la presion de precarga, yo la llevo sin presion y me va bien, peso 71 Kg.
     
  8. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    La llevas sin presión?? que sepas que según dicen los de Marzochi te la puedes cargar, la mínima carga de aire que debe llevar es de 1.8 bar.

    A mi las presiones del manual, según mi peso no me gustaban nada, con lo que para mis 75 kilitos, llevo 2 bar.

    Saludos, Jose.
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo lo llevo durito: unos 45 lbs para mis 75 Kg.

    Yo NUNCA la bloqueo, de hecho adquiri mi MX Comp en version ETA, por el recorrido, 120mm. No las habia de ese recorrido sin el ETA.

    Saludos.
     
  10. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Vale, más o menos me hago una idea. Sigo más o menos lo que pone en las tablas de recomendación de presiones...
     
  11. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Yo no seguiria las tablas de Marzochi, son muy "duras".

    La cuestión es que pruebes y te quedes con la que te guste.

    Saludos, Jose.
     
  12. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo debo de ser un espécimen raro, pués adquirí la de 105 con pena, pues la que me gustaba era la de 80, aunque la cogí con ETA.

    La llevo a 3 bares, peso 74 kgrs. y me parece que lleva bastante vaiven al pedalear de pie, pués es un rollo bloquearla a todas horas y para subir pequeños repechos no la bloqueo. Aunque !TENDRÉ QUE ACOSTUMBRARME¡

    Un saludo
     
  13. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Yo con 77 Kg. la llevo a 50psi y voy a andar por zonas mas o menos llanas y a 45psi y son zonas de trialeras. La bloqueo siempre que la subida algo dura, pues te baja el punto de gravedad y eso se nota mucho. Y en el garaje dejala sin bloquear, pues quieras ó no si esta bloqueada, ejerce fuerza sobre la valvula bloqueada.
     
  14. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Gracias por vuestras observaciones....
     
  15. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Pues aun no tengo las cosas muy claras.[/u]
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A ver gente, es que hay que aclarar de que cohones estamos hablando, esta por un lado las marzocchi que solo llevan aire (sin muelle), por otro lado las que ademas de aire levan muelle y luego encima las que tienen ETA solo llevan aire en una barra, las que no lo tienen llevan aire en las dos.

    La mia, MX Comp AIR 105mm (sin muelles y sin ETA) la llevo a 35 en las dos barras, peso unos 68Kg
     
  17. ayrun

    ayrun Invitado

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo que le pongas una presilla para medir el recorrido,en parado intentes sacar el maximo recor. sobre el total de la horquilla ya sabras lo que utilizas y lo que no (que te falte 1-2 cm es lo suyo) si te pasas o no llegas nada mas que tendras que quitar o poner aire,piensa que ninguna tabla es perfecta y las opiniones son sobre el peso del que la da y sus sensaciones o gustos ,aparte del recorrido optimo tambien esta la cuestion del gusto (mas sensible o no)La marzochi es una gran horquilla y el hidraulico esta muy bien de casa.
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    bueno...ya que he encontrado este hilo hablando de las Marzocchi...voy a aprovechar para preguntaros una dudilla.

    Bueno, estoy en proceso de re-enganche. Tengo una Judy SL del '97 que pide a gritos la jubilación. El caso es que hace un año o así estuve mirando horquillas. me hablaron de las FOX y de las Marzocchi. De marzocchi miré la Marathon...pero me salía por 600€ y se me iba un poco de pasta....pero he visto la Pro ETA por 440 y parece que tiene buena pinta no?

    No sé cómo preguntarlo. PAra un uso rutero tranqui que le voy a dar....cuál sería mejor, la MArathon o la MX Pro ETA? y de FOX? alguna que ande por esos precios?

    Muchas gracias.


    saludos.
    ciao.
     

Compartir esta página