Duda Sobre Montaje Casette Xt En Crosland

Tema en 'Mecánica' iniciado por Spinner, 21 Feb 2006.

  1. Spinner

    Spinner Miembro

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç
    Estoy montado un casette XT en una llanta crosland y tengo una duda importante. Veo que, a mi parecer, hay un juego excesivo entre, el buje y el casette, 1 milimetro aproximadamente, que hace que este baile en sentido "radial".
    Alguien me puede decir si esto es normal y mas teniendo en cuenta que es todo nuevo.
    Adjunto un dibujo para ver si ayuda un poco.
    A ver si alguien puede echarme una mano con el tema.

    GRACIAS
     

    Adjuntos:

  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues la verdad es que no debería haber ningún juego. El casete debe entrar justo y acoplado entre las muescas del buje no sé si me explico.
     

    Adjuntos:

  3. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Raro, raro, raro.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    pues recientemente yo he montado el xt en otro buje pero tampoco habia juego entraba bien pero justo.
     
  5. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Tranquilo spinner, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.

    Monte un casete xt en unas crossland para tubulares y me di cuenta que se me quedaba esa holgura...vamos, una holgura que hacia que la corona pequeñita bailara a su antojo.

    Lo arregle metiendo debajo de la corona grande, una pequeña arandela... y luego aprete fuertemente todo el conjunto.

    Ya no he vuelto a saber mas de movimientos ni na...todo va fino fino.
     

  6. Spinner

    Spinner Miembro

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç
    Gracias a todos por vuestro granito de arena. Agradeceria más opiniones sobre el tema. A ver si alguno de los masters de la mecanica da su opinion, por aquello de que habran montado unos cuantos, digo yo. Gracias de nuevo por las respuestas aportadas
     
  7. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver: lo que dice MONAKA vale para el otro tipo de holgura, o sea en sentido axial. A ti no te servirá de nada ajustar con una arandela si tu holgura es radial.

    Lo único que se me ocurre es que estes utilizando cassette y núcleo de distinto tipo (o marca). Eso si, no veo la forma de que puedas quitar esa holgura.

    Un saludo.
     
  8. Spinner

    Spinner Miembro

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç
    EL tema de la compatibilidad, ya lo he mirado, pero no encuentro respuestas. Quieres decir que, por ejemplo, tengo un nucleo para sram, ¿no son compatibles? o un nucleo para carretera ¿en unas crosland?
    ¿Seria posible que la araña (la que aguanta las 5 coronas mas grandes) este mal fabricada, es la opción que me parece mas probable lo cual me fastidia vastante porque compré On-Line, por esas toterias de la pasta.

    GRACIAS
     
  9. Spinner

    Spinner Miembro

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç
    Perdon queria decir BASTANTE, no sea que lo vean los puristas de la lengua...
    Si hay mas lo siento.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :meparto:meparto

    Pues si que es raro si, si realmente queda holgura, menuda mi*** de ruedas...ve a la tienda y a ver que te dicen, por que eso no es nada pero que nada normal.

    Saludos
     
  11. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues algo así es lo que quiero decir. Que, por alguna razón que desconozco, cassette y núcleo no son compatibles. Si tuvieras un núcleo para carretera no habría problema porque son perfectamente compatible con los de montaña (sienpre que ambos sean shimano).

    Ah, y puedes poner "vastante" si quieres. Aunque yo soy uno de esos puristas de la lengua, se distinguir una equivocación de cuando se hacen las cosas mal adrede. Además, tampoco me importa si se hace adrede. Ya sufren lo suyo luego cuando descubren que "no, no da igual".

    Saludos
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Y no será que lo que tiene holgura es el núcleo?.
     
  13. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    llevalo a la tienda donde la comprastes y que te la pasen en garantia, por que de mavic ha salido recientemente una tirada de nucleos defectuosos.
     
  14. Spinner

    Spinner Miembro

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç
    Si yo lo llebaria pero el problema es que lo compré en Andorra y antes de hacer viajecitos o llamadas me quiero asegurar. Lo de los nucleos defectuosos que era, un tema de diametro o de juego del rodamiento.
     

Compartir esta página