1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Duda sobre pulsaciones altas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Arctos, 26 May 2006.

  1. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a tod@s,

    Resulta que el domingo pasado en una carrera de mtb que era todo en subida con unas autenticas paredes me sucedio una cosa que sin preocuparme me hace pensar.

    Resulta que mis pulsaciones máximas son/eran 188 (no tengo prueba de esfuerzo solo prueba casera) pues durante los 50min 47seg de la carrera mantuve una media de 184 i una máxima de 192, subimos en 12.74km 669 metros positivos.
    Despues de mirar la gràfica (del Edge 305 no se como se puede exportar) no veo ningún pico de mala lectura, así que supongo que los datos son fiables.
    El tema es que desde el minuto 2:27 estuve por encima de 180 sin bajar hasta la meta, vamos que estuve 48min 20seg apunto de sacar el corazón por la boca pero sin malas sensaciones, solo las tipicas de un esfuerzo tan durillo. Yo tenia entendido que estar por encima del 85-90% (umbral anaerobico) tanto rato era imposible porque las piernas se inundan de acido lactico, entonces que explicación tiene lo que me paso??. Si calculo la media de 184 me da 95% (192-44 (reposo) *95%+44).
    Es todo esto posible, me refiero a aguantar el 95% durante tanto tiempo. Aviso que no entreno solo disfruto de la bici pero reconozco que no voy parado.

    Perdón por el rollo y gracias.:bye
     
  2. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    asi a primera vista puede ser que esté mal el pulsómetro, o la cinta, porque a 184 ppm durante 50 minutos me parece imposible, tanto tiempo en anaeróbico... si tu te veias bien no creo que fueses todo el rato a 180, limpia la cinta, que eso me paso a mi hace unos días y siempre me marcaba 130, después se ponía a 220 sin venir a cuento...
    pero mejor que hablen los expertos en el tema
     
  3. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Gracias Charly83 pero me parece que error no debe ser porque cuando pare me fue marcando bien la recuperación y antes de la carrera cuando calentaba lo mismo, cuando hacia series cortitas el pulso subia perfecto. A pesar de lo que digo yo tambien creo que es imposible estar tanto rato arriba, pero continuo pensando que el pulsometro funciono bien porque no hay ni un pico ni nada raro.

    Gracias y a ver si alguien da otra versión del expediente X.

    Salu2
     
  4. fran1777

    fran1777 Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    charly lo que te puede pasar a ti con los cambios bruscos en pulsaciones es que lleves la cinta del pulsómetro floja y con el traqueteo de la bici.... A mi me ha ocurrido a veces que bajando y yendo a 120 pulsaciones se ha puesto en 190. Un saludo
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    421
    bahhhhh no t asustes tio, pulsometro marca bien y cuando me acabo la ruta y echo un vistazo al archivo d registro la maxima q me marca nunca a sido inferior a 220 ppm y yo si tengo prueba d esfuerzo y mis ppm-max son 201 asiq...............todo sera un error d lectura, el mio lo hace todas las salidas jejejej

    salu2
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Más explicaciones:

    - Tus máximas eran 188 antes de la carrera. En la carrera descubriste que eso no era cierto. Sino que eran 192. ¿Quién te dice ahora que tus máximas no son 201 como alguien ha comentado por ahí?. No es fácil saber cuál es tu máximo a no ser que tengas una elevadísima capacidad de sufrimiento en las pruebas para hallarlo.

    - A lo mejor ibas subiendo demasiado cerca de otros corredores que interferian en tus pulsaciones. Eso no hace que aparezcan picos, sino que tus pulsaciones marcan más de la cuenta. esta posibilidad es muy improbable a no ser que fueras toda la subida pegado al mismo tipo.

    Yo conozco gente que tienes pulsaciones medias muy altas, cercanas a las 190 p/m. Pero son gente entrenada con el umbral muy desplazado y cercano lo más posible al 100% de capacidad.
     
  7. Lutejones

    Lutejones gallego trasladado

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig por poco tiempo ya
    pues a mi también alguna vez me pasó un expediente x. En concreto fue en una clase de spining, y es q al haber tanta gente si no te lo pones fuera de la clase, no marca bien, porque se acopla con otros.
    Pero otro día, todo iba bien, era un clase de montaña(todo el rato subiendo al 75-85 %) el caso es que al final de la clase el monitor dijo que quien quisiera hacer una escapada que metiese toda la resistencia que pudieras y sprintaras, casi muero, y al bajar miré la maxima del pulsometro y ponía 214(tengo 23 años, y soy deportista semiprofesional, en un deporte, el hockey patines, en el que casi todo es trabajo anaerobico) pero aun así no me lo creo.
     
  8. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Gracias Alexandros,

    - Lo de las máximas podria ser que las 188 y 192 no fuesen las reales ya que no estan sacadas de una pruebade esfuerzo y aun así, como tu comentas, en las pruebas que yo me hice dependia de las ganas de "morir" o del medico que te controlaba.

    - Lo de interferencias, lo dudo porque no fui con las mismas personas y como la mayoria de gente lleva Polar y yo Garmin pues no hay interferencia (lo he probado en "entrenos" y no interfiere).

    - Respecto a tener pulsaciones medias muy altas.......... pues ya me gustaria:???: , pero viniendo de un experto como tu me servira para motivarme:saltarin . En las carreras si que me salen medias más altas que en los dias normales, supongo que es normal ya que en las carreras lo das todo. Pero en los "entrenos" me suele pasar que mientras estoy esforzandome subo de pulsaciones pero a la que aflojo o hacemos un terreno plano me bajan muchisimo, incluso si algún dia hago rodaje al 65-75% me cuesta subir a pesar de llevar una buena velocidad y ya no hablo de los dias que voy de relax.

    Salu2
     
  9. escobpalac

    escobpalac Novato

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    A mi no me parece tan raro. El domingo pasado corri una carrera con subida muy dura (25km) y la bajada muy tecnica de brazos y espalda rompepiernas. Un total de 54 km hechos en 2h 44m con una media de 183ppm y una maxima de 205ppm. No tuve malas sensaciones en ningun momento, las normales de una prueba dura a un alto rendimiento. Reconozco que estoy relativamente entrenado, acabe el 29 de 400 i pico.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Todo esto es muy normal y es síntoma de que estás entrenado y tu cuerpo bien adaptado a los esfuerzos ;-)
     
  11. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo q creía q era un bicho raro.....

    Arctos, a mí me pasa algo parecido, y parece q no es tan malo; te cuento:

    Mis pulsaciones en reposo no las tengo muy controladas, pero van aprox. por las 55, pero en el momento que empiezo a hacer algo se me ponen a 120 para empezar, llaneando a 150 si cojo velocidad, y si hay subidas (sin necesidad de apretar) me pongo a 180, y de ahí hacia arriba..... Me he tirado muchas veces más de 30 min a 185 (regulando porque era larga), pero si me descuido voy a 190, con máximas de 199 o 200, lo que me asustaba mucho antes, pero yo no me sentía mal, y además mi tranquilidad está en que recupero fácilmente. Hoy mismo he hecho una clase de spinning "fácil" y la media me ha salido de 172.

    No soy ninguna máquina y no compito, pero sí que intento "darlo todo" en cada salida, aprovechando mis fuerzas y esforzándome, y por lo que veo no es tan malo tenerlas altas, siempre que recuperes y que en los mismos recorridos cada vez las tengas más bajas a igualdad de esfuerzo (o velocidad, por medir algo).
    El sábado hice una salida y me tiré casi 10min a 195, con la sensación de poder apretar más, pero no lo hice por eso mismo, porque me parecía que era pasarse....
    Me quiero hacer una prueba de esfuerzo, pero cada vez tengo más claro que mi cuerpo trabaja bien a esas pulsaciones, y lo que intento es tener más fuerza en las piernas para tener más potencia y poder ir a más velocidad con esas pulsaciones. A molinillo subo lo q me echen, y lo que quiero es poder llevar más "tranca" para ir más rápido.:boxing

    Igual lo que digo es una locura, así que se agradecen las opiniones.

    Saludos.:bye
     

Compartir esta página