Duda sobre Rock Shox Vivid 5.1

Tema en 'DownHill' iniciado por albertoertipo22, 21 Abr 2016.

  1. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo un Rock Shox Vivid 5.1 y desde hace unos días suena como chasquidos al amortiguar con solo pedalear, y creo que pierde un poco de aceite. Mi duda es, ¿merece la pena hacerle el mantenimiento o mejor buscar uno nuevo? (El mantenimiento con retenes y aceite nuevos me cuesta unos 60€)

    Gracias!!
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Es un buen amortiguador, algunos tenían el problema de que perdían un poco de aceite por el regulador de rebote. Eso se arregla cambiando la tónica que lleva en el regulador, si hasta ahora te iba bien y estabas contento, sigue con el. De el mantenimiento no se librará ninguno legado el momento. Si se lo haces ahora a ese vivid y te lo revisan bien acuérdate de preguntar si el tune que tiene es el correcto para tu bici. Luego te quedará un amortiguador listo para arrear caña. Si compras otro de segunda mano te encontrarás con la eterna duda de que si será verdad que está en perfecto estado...
     
  3. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Le he preguntado a varias personas que entienden del tema y de ellos varios tenian tiendas de bicis, los dueños de las tiendas han coincidido prácticamente diciéndome que el hidráulico estaría desmontado o partido casi seguro, y el resto me han dicho que hay que abrirlo y mirarlo.
    La cosa es que no quiero pagar 60€ para que el problema no sea de juntas o retenes. Esta es la segunda bici de descenso que tengo y es la primera vez que me encuentro en esta situación. @bitrayer
     
  4. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Rock shox vende el despiece, el kit de arandelas lo venden junto, creo que no es caro y si realmente es esto se lo cambias y listo ya tienes amortiguador para una temporada. Como dice bitrayer el mantenimiento se les deve hacer a todos los amortiguadores... suerte.
     
  5. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    El kit me cuesta 40€ y la mano de obra 20€, pero como es la primera vez que me pasa esto no se como de grave es el problema. Gracias @##iban## !!
     

  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si el problema es más grave que solucionarlo con un simple mantenimiento y cambio de juntas y aceite, pues depende de tí, si esos colegas coinciden en esa posible causa del problema pues igual sale caro la reparación. Por si te interesa, creo que hay un forero que compra horquillas y amortiguadores averiados. Suerte con el amortiguador.
     

Compartir esta página