DudA sObrE RoCo!!

Tema en 'Freeride' iniciado por freepepi, 12 Jul 2007.

  1. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    una preguntilla sobre el amortiguador roco rc del 2006...
    saveis si al final de su recorrido se hace mas duro para hevitar hacer topes?¿??¿

    gracias! saludos!
     
  2. JuKoN

    JuKoN Dirty habit

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna town
    otra pregunta ya que estamos.......


    el rocco es de DH?¿ cuanto recorrido tiene?¿


    porque viene montado en la foxy rx :S:S:S:S
     
  3. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    es de dh depende del modelo porque roco hay muchos..
     
  4. el xiko iron

    el xiko iron yigolode famosas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Uno Que Evita Acer Topes Osea Que Se Pone Mas Duro Es El Quinto Elemento De Todas Las Regulaciones
     
  5. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza

    Hola pues el rocco wc tiene regulación de dureza al final del recorrido mediante aire (evita los topes) y también tiene regulación de compresión en alta velocidad que también haría esta función pero endureciendo el amortiguador en todo su recorrido.
    El Rocco Tstr en lugar de tener la regulación de compresión en alta velocidad tiene regulación del tst (compresión en unas posiciones predeterminadas).
     

  6. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    eso de regulacion al finbal del recorrido, yo lo veo una tontada, porque si lo cierras para no hacer topeestas forzando el amortiguador y luego vienen los problemas, yo me compro un amortiguador o una horquilla para aprovechar todo el recorrido,que hacer topes no es malo
     
  7. DHavid

    DHavid Baneado

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a saber...
    roCCo. y hacer topes claro que es malo...
     
  8. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    perdona pero hacer topes no es malo,para eso esta todo el recorrido...pero siempre con un poco de cabeza
     
  9. rodrigodh

    rodrigodh Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZGZ
    todo amortiguador debe trabajar en todo su recorrido y hacer topes ocacionalmente.
    Claro q son los buenos y bien regulados en los q no notas que llegue a tope x mas q lo haga, y lo vez luego en las barras q recorrió todo.
     
  10. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    dhavid: hacer topes no es malo, es mas de vez en cuando hay que acer tope puesto que si no quiere decir que no estas aprovechando todo el recorrido
     
  11. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    tengo entendido que el recorrido lo da el cuadro y no el amortiguador.....???.
    hacer topes no es nada malo... así conoces los limites de tut amortiguador...
    corregirme si me equivoco... somos humanos..!!
     
  12. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    mi pregunta no es si es bueno o no hacer topes! sino que si el roco rc al final de su recorrido se endureze!!!
    cnt plis!
     
  13. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    pos me parece que no el rocco rc como su nomre indica solo tiene rebote y compresion, corregirme si me equivoco
     
  14. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Si vas a la página oficial de Marzocchi: http://www.marzocchi.com/Template/d...#DQG#&Prgho\hdu&#@#63:43&mCJ=&IDOggetto=30881

    veras que el Rocco RC tiene "High Speed Comp", que quiere decir Compresión a Alta Velocidad. Esa es la regulación de un amortiguador que hace que se endureza al fnal de su recorrido.

    El Rocco TST no lo tiene.

    Y lo de los topes, creo que la regulación de alta velocidad no "fuerza" el amortiguador de ninguna manera, y no es ninguna causa de problemas con el amortiguador que pueden salir despues de un tiempo. Si ponen dichas regulaciones en los amortiguadores, es que lo han diseñado y comprobado para sacar lo máximo del amortiguador sin romperlo. Yo creo que hacer un tope cada un par de meses en un salto que caes un poco mal, es normal, pero creo que hacer topes frecuentemente no es bueno y por eso se ha de regular el amortiguador para que no haga topes.

    Esa es mi opinion.

    Saludos.
     
  15. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    yo he hablado de esto con varios entendidos en temas de suspensiones y si tu cojes un amortiguado y la cierras la valvula para que no haga tope lo estas forzando, tiene que hacer mucha presion para que no haga tope y asi le fuerzas
     
  16. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, estoy de acuerdo de que hace fuerza, pero es una fuerza calculada y la fuerza está generada por el amortiguador de manera segura. Otra cosa es la fuerza del impacto que hace el piston del amortiguador contra el cuerpo del amortiguador cuando hace tope. Ahi las fuerzas no estan nada calculadas... sí, un amortiguador seguro que aguantara los impactos de muchos topes, pero llegará un día que haces tope y de la fuerza ya no lo aguantará alguna pieza y se romperá...

    Yo tambien he hablado con varios entendidos. Además, creo que segun que tipo de circuito, o que tramo de un circuito, es malo de que se hunda demasiado el amortiguador (ya no digo que haga tope), te hace ir un poco mas lento.

    Yo siempre intento regular el amortiguador para que se adapte bien a mi estilo de bajar y al circuito, para que pueda aprovechar todo el amortiguador, para que pueda ir rápido, y intento regularlo para no hacer topes.

    Aver que opinais los demas...
     

Compartir esta página