Duda sobre rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por josearr, 2 Ene 2007.

  1. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tengo unas llantas bpntrager en las cuales sólo caben neumáticos de pitorro fino, como tengo un compresor de pitorro gordo había pensado en hacerle un taladro para que me cupiese la cubierte y quería saber si se puede hacer o no es bueno ponerle otro pitorro.
    Saludos.
     
  2. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    si te pillas un adaptador de grueso a fino, aguantas más, es una cosa que abulta poquísimo y no pones en riesgo la integridad de la llanta.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Poder se puede hacer pero a la larga te cargas la llanta, compra como te han dicho un adaptador por uno o dos euros.
     
  4. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo pq se rompe la llanta a la larga, si se hace un taladro limpio es decir unos milímetros más no creo que afecte para nada ¿no?, y tengo otra duda hay alguna diferencia entre el pitorro fino y el gordo (calidad,perdida de aire....) o simplemete son sistemas diferentes pero con iguales caracerísticas
     
  5. jjcoba

    jjcoba Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente por eso los fabricantes les hacen el agujero fino para debilitar la rueda lo menos posible.
     

  6. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya lo he hecho espero que no se me rompa la llanta con el tiempo.

    Saludos y gracias.
     
  7. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    si la hace bien ,con la medida corecta y con cudado no puede pasar nada...
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento mi experiencia:

    Recien comprada mi Trek VRX (con llantas Bontrager para válvula fína), en la segunda rutilla pinché, y tuve la mala suerte (o el descuido) de llevar cámara de repuesto Schrader. Me las ingenié como pude para agrandar el agujero. Recuerdo que no se cómo conseguí un trozo de hierro oxidado que me sirvió de lima y pude agrandar el agujero.

    Ya en casa, con una fresadora, agrandé los agujeros de las dos llantas, y te puedo decir que han durado bastante (desde el '99). Ahora las he cambiado sólo porque al montar discos me salían más rentables unas ruedas nuevas que cambiar sólo bujes.

    Editado: debo decir que soy una persona bastante corpulenta y en ocasiones le he dado un uso más bien duro a la bici.
     

Compartir esta página