duda sobre ruta por zona villanueva del pardillo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pantani, 8 Nov 2005.

  1. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    tengo una duda sobre como llegar de villanueva del pardillo a galapagar para ir a la zona del escorial o poder llaegar a valdemorrillo.hasta villanueva del pardillo llego bien pero a partir de ahi no se llegar alguien conoce la zona?muxa gracias por vuestras respuestas
     
  2. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Tienes dos alternativas Pantani.
    La primera es por Colmenarejo : en Villanueva del Pardillo pregunta por la Casa de la Patata. Te dirigirán hacia una urbanización en la parte W del pueblo. La calle que lo atraviesa sube (a veces con mucha pendiente aunque el camino lo han arreglado bastante) en dirección al monte. Ya arriba el camino deja a la izquierda la citada Casa de la Patata y más o menos llanea en dirección a Colmenarejo (olvídate en este tramo de los ramales que te salgan a la derecha que te bajarían a Molino de la Hoz). Una vez en Colmenarejo atraviesa el pueblo en dirección a Galapagar. Un poco antes de salir del pueblo toma la pista del parque que te llevará al Embalse de Valmayor. Sigue el camino hasta el final, pasa por debajo la carretera de El Escorial a Galapagar y sigue la carreterilla hasta el Club Náutico de Los Arroyos (pregunta por allí). Cruza la presa del embalse y de frente te encontrarás con uno de los mejores y más divertidos senderos de la zona. Más adelante tendrás que cruzar un arroyo, girar a la izquierda al llegar a una urbanización y después pasar por un puente sobre las vías del tren (varias porteras para el ganado en este tramo), acabando en El Escorial a la altura de la gasolinera Repsol en la entrada al pueblo.
    La otra alternativa es por Valdemorillo: para llegar allí tienes que seguir la pista del Canal de Isabel II sin abandonarla hasta cruzar la carretera entre El Escorial y Villanueva de la Cañada (pendiente corta pero dura casi al final). Cruza la carretera (con mucho cuidado pues hay bastante tráfico y poca visibilidad) y sigue de frente hasta superar la primera cuesta. Allí toma el ramal de la derecha en el cruce y síguelo siempre en subida hasta Valdemorillo. Cruza el pueblo en dirección al concesionario de Citroën (pregunta). Justo en el concesionario nace a la izquierda una pista muy buena que te dejará tras una subida fuerte en el paraje de Valquemado. No abandones nunca esta pista que cruza un arroyo y una carreterilla más adelante. Oriéntate por Las Machotas que verás de frente . Mantén ese rumbo y acabarás cruzándote con una cañada que tomarás durante un breve tramo a la derecha. Enseguida la abandonas para seguir por una calleja a la izquierda que sube y te dejará en una carretera junto a Zarzalejo-estación. Encamínate a ese pueblo y nada más cruzar el puente sobre el ferrocarril toma un camino a la derecha. Te llevará a una pequeña urbanización de chalets y más adelante a una portera. Pásala y entrarás en una preciosa zona que te subirá directamente a la Silla de Felipe II, desde donde podrás bajar a El Escorial por La Herrería sin ningún problema.
    Un saludo y que lo disfrutes.
     
  3. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Puesdes usar mi track "vuelta a valmayor" en www.misrutas.net

    Cuando lo hagas me gustaria tener tu track para hacer la vuelta exterior al Pardo que me salen 120km y no me quedaran ganas para explorar :)
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

Compartir esta página