Duda sobre talla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pedrito, 5 Jul 2006.

  1. Pedrito

    Pedrito Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ cómo se sabe la talla de bici ? Soy un chico que mide 1,75 cm y estas son las tallas que me dan a elegir:

    Tallas: 39, 43, 47, 51

    ¿ qué tengo que hacer? Espero vuestra ayuda
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa

    Haber, yo no soy un entendido en estas lides, pero por lo que he leido últimanete.....
    Tienes que medirte la entrepierna, tepone depié contra la pared y con un libro lo pones entre las piernas, marcas y mides la distancia hasta el suelo, si es para montaña ese número lo mutiplicas por 0.22 y esa es tu talla en pulgadas. Para saberla en centimetros multiplicas las pulgadas por 2.54 y buala...., tu talla en centimetros.
    Una referenca, una entrepierna de 80 cm equivale a una talla 44.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que andara por ahi casi fijo ;)
     
  4. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, mas bien la 43 :)
     
  5. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Que buen alumno te ha salido este Iscar. Por cierto gracias por el post que tienes con las alturas, tallas y posturas, muy bueno tio. Gracias
    Saludos
     


  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo creo que con 175 cm, deberias probar la 47 = 18.5", que es para gente de 175 a 185 cm. depende lo patilargo que seas, pero la 43 podría irte un poco pequeña. Yo mido 180 cm y a mi esa talla me va muy bien.
     
  7. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo llevo una 17,5 que equivale a una 45 +/- y bien. Mido 1,80 y de entrewebs 84cm, quizá la ideal para mí sería una 18, yo imagina que la tuya será eso más o menos, entre la 43 y 47, aunque casi me inclinaría más por la 43 en tu caso. De todas maneras mide la entrepierna.
    P.D. segun que marcas la pierna se multiplica por 0.21 y otras por 0.22, puedes aplicar la media y multiplicarlo por 0.215 ufffffffff vaya toston he escrito.
     
  8. Pedrito

    Pedrito Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho la media y me sale 18 pulgadas o 45.82 cm. Mi altura es de 1.75 cm y 82 cm de entrep. El vendedor me ha dicho una 43, ¿que hago? Me guio por la media o por el vendedor. Ayudarme. Gracias
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Tienes varias opciones o te buscas otra marca de bici que tenga una 18" o te subes a las dos 43 y 47 y ves cual te resulta mas comoda.
     
  10. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao

    Hola, lo ideal es que hagas lo que dice el compañero, probar las dos.

    De todas formas te cuento yo tengo 84 mas o menos de entrepierna, aunque mido algun centimetro menos que tu de alto (soy piernilargo) y las bicis que he usado sin problemas (dos Specialized FSR talla M y una Alpinestars talla 43) han sido tirando mas a la 17 que a la 19.

    Dicen que es mejor confundirse por abajo (bici mas manejable, compacta y ligera) que por arriba, aunque eso va por gustos, pero en tu caso no creo que te confundas mucho, y si te pasa con cambiarle la potencia por una algun cm mas larga lo solucionas.
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que te has pasado midiendote la pierna. Pero una cuenta facil es pensar que tu medida horizontal optima es 51 cm mas menos, o sea que mide el tubo superior en horizontal (desde el centro del manillar a la tija) y restale 2 cm. Si es mas de eso sera una bici muy larga y tendras que poner una potencia mas corta de 10 o el sillin muy adelante.

    Si quieres afinar mas pues midete la distancia del codo al dedo corazon y sumale 6.5 cm (es una forma de determinar la talla horizontal optima bastante fiable), aunque no esta en mi grafico ;)


    Salu2
     

Compartir esta página