Duda sobre tijas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por santinuro, 13 Ene 2016.

  1. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    a ver si me podéis echar un mano. Veréis tengo un sillín antiguo que me han regalado y cuya forma de enganche sobre la tija es a través de una abrazadera. Es decir, la tija entra en esa abrazadera situada en la parte de abajo del sillín y tu lo único que haces es apretar la tuerca para fijar el sillín a la tija.
    Quería poner ese sillín en una bici más moderna pero tengo un problema con la tija que tengo y es que no acaba plana, sino que tiene una "perilla" para enganchar un sillín con raíl.
    Mi pregunta es si a esa tija que tiene dicha perilla se la puedo quitar, es decir, veo que la tija, el tubo de aluminio acaba empatado a esta perilla, he intentado sacar dicha perilla del tubo de aluminio haciendo algo de fuerza pero no soy capaz, no se si están unidos con soldadura, pegamento o lo que sea. Tampoco he querido hacer mucha fuerza.

    Se pueden separar una parte de la otra? Puede utilizar ese tipo de sillín en ese tipo de tija?

    Gracias!
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Normalmente todo sillín tiene raíles inferiores, así que si quitas la piezas con abrazadera lo pones en la tija que quieres.....
    y una foto no sería de más... :rolleyes:, así sabremos mejor de que hablamos!!
     
  3. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    no lo tengo aquí, pero ya lo le haré una foto y os la pasaré. De todos modos os adjunto una imagen del tipo de tija en el que va el sillín clásico, y el tipo de tija que tengo en la otra bici donde quiero ponerlo

    tija.png
     
  4. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    La abrazadera que va a la tija lleva un tornillo horizontal que, además, aguanta dos piezas laterales en las que van los raíles del sillín. No tendrías que tener problemas para colocarlo en la otra tija ;)
    Sólo tienes que quitar la pieza con la abrazadera
     
  5. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes razón!! Muchas gracias hombre!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página