Duda sobre un muelle de amortiguador????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ibon888, 7 Jun 2006.

  1. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola foreros. quiero cambiar el muelle de mi amortiguador manitou 6 way y en la tienda me dicen que el de manitou vale 60 eurazos!!!!!!!!!!!!!. Mi pregunta es si alguno de vosotros ha comprado un muelle para amortiguador en alguna tienda de recambios industriales que seguro que es mas económico.Total es sólo un muelle y con saber la longitud, el diámetro del mismo y la constante de elongaciòn seria suficiente para que te de un muelle con un tarado mas duro o mas blando.
    Aepto propuestas!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias
     
  2. Pervers

    Pervers http://ioiapedalo.cat

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Corbins city (Lleida)
    Yo acostumbro a encargar muelles para horquillas o para amortiguadores en un taller donde las hacen a medida. La unica pega es que no están pintados de ninguna manera, y en un amortiguador queda algo feo. Pero en lo que se refiere al funcionamiento (y al precio! te saldrá por unos 10 aurelios), ningún problema. También puedes intentar darle imprimación y esmalte...
     
  3. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Pervers, el taller éste que me comentas a que se dedica? Es algún taller de motos o algo parecido o es un taller en el que se dedican a fabricar muelles para diferentes máquinas o aplicaciones¿? es que ese precio lo veo mas razonable.
    Por lo del acabado pienso que es lo de menos, lo mas importante es ir a gusto en la bici.
     

Compartir esta página