Duda sobre velocidades.

Tema en 'Mecánica' iniciado por qvenmiakais, 25 Feb 2007.

  1. qvenmiakais

    qvenmiakais Novato

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes amigos,

    Ante todo saludaros a todos y presentarme, ya que acabo de registrarme en el foro.

    Vereis estoy empezando a andar en bici, y tengo una sencilla (sin marca), y hoy despues de salir con unos amigo a hacer unos kilometros, me ha surjido una duda, que voy a intentar explicar haber si alguien me puede ayudar.

    He notado que en mi mtb, en algunas marchas duras (para ir deprisa vamos, sobre todo la marcha plato grande piñon pequeño he notado que mis compañeros con la misma marcha, avanzan mas rapido y es como si con una pedalada avanzasen mas camino, nos hemos cambiado la bici, y me ha confirmado que con las suyas parace como que cueste mas y con una pedalada avanzan mas.
    No se si me explico, pero espero que alguien me pueda explicar de que puede ser.

    Gracias
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Primero dinos que plato tienes y que piñon. Por ejemplo comprueba que tu plato es un 42 o un 44 y compáralo con el de ellos. Igual con el piñon, no sea que lleves un 12 en vez de un 11.

    saludos
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no es ni más ni menos que la diferencia de desarrollo. Quizá las bicis de tus amigos monten cassetes con piñón pequeño de 11 dientes y el tuyo sea de 12. Eso teniendo en cuenta que llevéis el mismo número de dientes en el plato grande.

    Tambien se podría dar el caso que todos montéis piñones pequeños de 11 dientes y la diferencia esté en el plato grande, En este caso, quizá tus amigos monten un plato de 44 dientes y el tuyo sea de 42. Pero las diferencias en el número de dientes de los platos no se suelen dar.
     
  4. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    seguramente es el desarrollo como te han comentado mira el numero de platos y de dientes entre tu bici y la de tus compañeros porque si fuese problema mecanico solamente estarían mas duros lo pedales
     
  5. qvenmiakais

    qvenmiakais Novato

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Como podeis ver estoy verde verde, pero espero ponerme al dia rapidito.

    Gracias.
     

  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Eso mismo me preguntaba yo cuando empecé en este mundillo. Porque mi mtb del carrefour en la marcha mas dura no corre tanto como la del colega?¿?
    Yo mismo, con el tiempo y la experiencia de todo buen endurero, se que todo es cuestión de desarrollos. Observa tus platos y piñones, y los de tus compañeros, ya verás como el numero de dientes varia.
     

Compartir esta página