Duda sobre Viaje a Pirineos

Tema en 'General' iniciado por ANDOVO, 18 Jul 2006.

  1. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola
    Estamos pensando irnos de viaje a los pirineos con nuestras bicis, y queria saber que zona es la mas recomendable
    Salimos desde Tenerife y tenemos la opcion de ir directos a Barcelona o a Bilbao, por lo que desde ahi saldriamos a pirineo catalan o pirineo aragones!!
    Que zona nos recomendais para pasar unos dias pedaleando??? Sitios donde hospedarnos???
    Toda la informacion que puedan darme sera bienvenida
    Gracias y un saludo
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Podriais hacer la transpirenaica, y así recorreis todo el pirineo desde Llançar (Girona) hasta Hondarribia (Guipuzkoa). Depende del número de días que tengáis.

    Cada parte del pirineo tiene su encanto, yo hace poco he hecho la pedals de foc y los paisajes son increibles (y alguna subida también :cunaoo).
     
  3. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    La Cerdanya.
     
  4. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    GRACIAS por esas respuestas!! muy a tener en cuenta

    Alguna propuesta mas?? hospedajes?
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    no voy a decir que es el mejor, pero el valle de Tena en bici es muy atractivo, de Biescas para arriba lo que quieras, Panticosa, El Pueyo, Tramacastilla, Formigal, Hoz de Jaca, Piedrafita. Puedes ir a la Selva de Oza aunque acabarás con los brazos llenos de arañazos no es valle de Tena pero está cerquita. Luego en Cataluña el valle de Aran... Que vayas donde vayas no te faltan sitios, eso si estos dos últimos años está muy seco.
     

  6. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Pues yo por suerte conozco bastante bien el pirineo catalán y el aragonés y la verdad es que sitios estupendos los hay a miles.

    Por ejemplo la Val d'Aran es espectacular por su frondosidad, para mi la zona más bonita del pirineo. Además hay un montón de infraestructura hotelera. Yo siempre que voy me alojo en http://www.ostaudoc.com/ , que está muy pero que muy bien y a muy buen precio. Hay un montón de excursiones posibles y además en Bossost hay un centro de btt con un montón de rutas marcadas, la que sube a las minas Margalida desde Bossost es una pasada.

    Otro sitio genial es el Sobrarbe en Huesca, tambien tienen un montón de rutas marcadas y aunque es completamente distinto a la Val d'Aran, es mucho más seco, tambien es un paraiso para la práctica de la btt. Cuando he ido siempre he alquilado un bungalow aquí http://www.campingboltana.com/

    Por cierto, Zaragoza tambien tiene un aeropuerto que os iría bien. Suerte con el viaje.
     
  7. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias a todos!
    gracias elchavi
     
  8. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    otra opción, pedals de foc. comarcas (val d´aran, pallars jussà, pallars sobirà), catalunya. saludos
     
  9. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si estais muy cachas, podeis ir a subir el Pic Negre que sube a cerca de 2800 metros, creo recordar; en general cualquier parte del Pirineo merece la pena.
    Salu2.
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    La Selva de Irati en Navarra también es una maravilla... la verdad es que los pirineos en su totalidad son dignos de recorrer en bici.

    Yo he hecho la transpirenaica en 3 años, cada año 1 semana de pedaleo con alforjas y sin prisa... pasando por el recorrido original sin desviarnos lo mas mínimo, nada de atajos asfaltados, visitando los puntos de interes y comiendo y bebiendo como señores, ja, ja, ja...

    Creo que lo mejor que podríais hacer es empezar la transpirenaica en LLançá y llegar hasta donde podais... así el año que viene ya sabeis a donde teneis que ir y continuais con otro tramo.

    Saludos!
     

Compartir esta página