duda sobre vuestras maquinas dobles.

Tema en 'General' iniciado por alexmiguel, 8 May 2007.

  1. alexmiguel

    alexmiguel Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    quisiera saber si teneis bloqueada la suspension trasera,la llega a bloquear totalmente o al pedalear en llano siempre se mueve algo?Un saludo de un ignorante,pero es que no se si comprarme una doble o rigida.
     
  2. pacoJamis

    pacoJamis Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay sistemas ke evitan el antibombeo, si se blokea se keda totalmente kieta, a no ser ke el amortiguador tenga fallo, yo vendo una doble x si te intersa un saludo
     
  3. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    pues depende de la bici...del amortiguador...etc.Yo por ejemplo tengo una giant trance que funciona dpm,he visto otras moverse mas y otras igual a esta...
     
  4. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    yo tengo una Scott Genius y se queda hecho un pedrolo, no se mueve ni se menea para nada de nada, y con el bloqueo en el manillar
     
  5. Alfonsin

    Alfonsin Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Yo creo que el bloqueo total no existe en las dobles, entre otras cosas porque sino el cuadro sufriria mucho y terminarian o rompiendo los casquillos o partiendo el cuadro, yo concretamente que tengo una Specialized fsr stumpjumper comp y hasta hace dos meses tenia una rigida y me esperaba que el bloqueo fuese total cuando situas la palanquita en dicha posicion, pero en dicha posicion queda un leve balanceo, ahora bien tu tienes que ajustar la bici a tu gusto, si te gusta que se balancee poco, pues ponle una presion de aire mas elevada, tamien las ruedas influyen yo a las mias les tengo metidas 3kilos de presion a cada rueda y parece que asi no siento que la bici me haga esos movimientos tan cliclosos que nos cuesta tanto adaptarnos a los que venimos de rigidas.
    Dejando claro esto, habria que ver que esperas de tu bici doble, si haces rally, alomejor no te llegas a daptar nunca a una doble, no serias el primero ni el ultimo, hay otra gente que habla maravillas.
     

  6. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    yo te aconsejaria una doble tipo epic lapierre x-control o giant athem son lo mas parecido a una rigida con las ventajas de una doble yo acabo de estrenar una lapierre y ayer precisamente me di cuenta de sus increibles ventajas subiendo una cuesta muy chunga me di cuenta de que la suspension ni se movia bueno muy poco casi ni se nota y sin embargo si pilla un bache lo absorbe osea que se puede casi decir que pa subir tienes una rigida que absorbe y por tanto dibuja el terreno y eso se traduce en comodidad y traccion y luego tienes una doble pa bajar con la seguridad que eso conlleva todo esto si no compites claro sino pues no sabria que decirte espero haberte aclarado algo un saludo
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Tras más de 20.000 kms. en rígidas, me acabo de comprar una doble.
    Es una Kona Dawg (amortiguador de muelle sin bloqueo, 14 kg largos, ruedas 2.3). En fin, que a priori no está pensada para rodar ligero.
    Bueno, pues me he ido a hacer un recorrido que en mi grupo usamos como lugar de pruebas para el material y para la forma física. 45 minutos para arriba y para abajo, sin apenas llanos y con terreno variado (barro, piedra, pista de grava, descenso de tierra, sin zonas propiamente trialeras).
    Yo esperaba no empeorar mucho el tiempo que consigo con la rígida (ganar en las bajadas lo que perdiese en las subidas por el pedaleo y el peso).
    Resultado: he hecho 5 MINUTOS MENOS QUE CON LA RÍGIDA. No me lo podía creer y repetí al día siguiente, con el mismo resultado.
    La explicación está en que en cualquier zona de subida, a poco que el terreno es irregular (piedras, raíces, baches) he visto que con la doble puedo pedalear con fuerza y la rueda trasera no pierde tracción ni rebota nunca (la suspensión se mueve, sí, pero sigo yendo mucho más deprisa que con la rígida).
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ¿Bloquear la suspensión trasera para que?.

    Yo tengo tres dobles y en niguna de ellas se bloquea eso si, los recorrdidos pueden ajustarse.
     
  9. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    una vez que pases al lado oscuro de las dobles, ya nunca vas a querer una rigida. Ahora van muy bien en todos los recorridos, y son mucho mas seguras, ya que subiendo derrapan menos, y bajando llevas la situacion controlada aun bajando mas rapido. Yo tengo una Giant Trance y estoy encantado.
     
  10. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    La mía es una Trek Fuel EX 8 de este año lleva detrás un Fox RPL y tiene tres posiciones (Abierto, Propedal y cerrado) pues bien le sobra una posición la de cerrado, ya que si lo tienes bien tarado no se mueve nada, y siempre esta dispuesto para actuar ante cualquier obstáculo.
     

Compartir esta página