Duda sobre zapatas Campagnolo Bora en llantas zipp

Tema en 'Material' iniciado por Moskis, 21 Sep 2007.

  1. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Buenas,
    Ayer me llegaron, tras 3 meses de espera, unas Zipp 303 "Baptiste Power" para tubular, buje campy, compradas en S-TEC. La verda es que son preciosas y el ruidito de los bujes tune es acojonante.

    Después de pelearme con los tubulares (menos de lo que esperaba, la verdad), tocaba comprar y poner unas zapatas. Le pregunto al tenedero a ver que tiene y me dice que sólo Campagno, las de las Bora. Bastante carillas pero bueno, si son campagolo serán buenas, pienso. Las he puesto y a rodar. La verdad es que sólo las he probado bajando un puertecillo (Zaldiaran) pero me parecido que frenaban de fruta madre. El caso es hace un rato me ha dado por bajarme un manual de mantenimiento de las ruedas de la web de Zipp (el que me traían las ruedas estaba en alemán) y leo que no recomiendan zapatas campy ; copio y pego:

    "Though this surface does not require special pads, we do NOT recommend Campagnolo brake pads. These have a very low melting point, and might melt excessively under heavy braking, leaving a residue on the rim which is very difficult to clean"

    Osea que no recomiendan zapatas campagnolo porque tiene un punto de "derretimiento" muy bajo y pueden dejar residuos en la llanta que son muy difíciles de limpiar.

    ¿Había oído alguien esto?
    ¿Se referirá a todas las zapas campagnolo o se salvarán las específicas para carbono?
    ¿Alguien ha usado estas zapatas?; ¿con que resultados?

    EN fin cualquier cosa que podáis decir será bienvenida.
     
  2. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Un colega de salidas ha llevado zapas campagnolo para llanta de carbono con ruedas hiperion ultra de carbono y en un año se ha comido ( 2 - 3 mm ) la zona de frenado de la llanta. Por lo visto no se hacen cargo de la garantia. Campagnolo no se lo cree despues de tenerlas en las manos, me parece algo increible. Doy fe de ello, era exagerado como habian lijado la llanta.
     
  3. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Jode, pues mañana mismo las quito y espero a pillarme unas zipp o unas kool stop. Y estos de campapnolo que impresentables.
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Las kool stop de carbono son una ******, comprate swisstop son las mejores, son las que utilizan los pros, son caras yo las consegui por ebay a 21€ en Alemania pero vienen a costar 40€ o mas, y sino las de la marca zipp que para llantas zipp van bien, aunque parar otras llantas de carbono nomvan tan bien
     
  5. jpumuky

    jpumuky Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    intentalo com las corima son mas baratas y tambien funcionan perfectamente ademas las encuentras rapidamente
     


Compartir esta página