1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

duda ! solo para expertos "

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por paulcanario, 31 Mar 2007.

1. paulcanario

paulcanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno. saludos a todo el mundo ya que soy nuevo y me quiero estrenar de esta manera. Normalmente practico ciclismo de carretera, pero quiero practicar un poco con los mountainbike con los amigos y sus rutas. He optado por una bici de doble suspension y bloqueable a la vez. Entre todas las marcas, me he quedado con tres modelos que el bolsillo se puede permitir de momento, aunque estaria contento con cualquiera de los tres. Mis tres opciones son las siguientes.

Trek Fuel 80 ( año 2006 ) segun encuesta: 0 puntos
    Mondraker factor ( año 2007 ) segun encuesta: 0 puntos
    Orbea Oiz pv wind ( año 2007 ) segun encuesta: 0 puntos

la horquilla y suspension de 100, que creo que es lo minimo
    Estos tres modelos son muy similares en montaje y precio tambien.

por favor. si opinais me hareis un favor
    gracias

2. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Primero piensa lo q quieres una bici con 80mm de recorrido o una con 120mm
    Yo la oiz pv la eliminaria de la lista si te pillas una oiz las ufo

3. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    14
    Para recorridos, los 100mm son ideales para rallye y los 120/130mm son para el enduro o hacer descenso, rallye con 130mm te levantaria demasiado el manillar.

Mi orden seria: 1º la Trek (se de quien la tiene y esta muy contento), ademas de serie bienen muy bien y no has de mejorar gran cosa a corto plazo, 2º y 3º indiferente entre Orbea y Mondraker. Claro que en Orbea parece que se estan poniendo las pilas, aunke prefierp el Alma al Oiz, Mondraker me parece que no fabrican ellos sus propias bicis. En el Solo Bici de Abril hay una comparativa de 7 o 8 dobles, hechale un ojo, igual te ayuda a decidirte y recuerda que Trek te da garantia de por vida, no se los demas.

Por último, seguro que quieres una doble? Yo prefiero las rigidas aunke haga salidas muy largas o duras. Lo cierto es que las dobles no me hacen mucha gracia.

4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues yo por tocar un poco las narices ;-) , te recomendaré otra: La Treck Fuel Ex, la 5 ó la 6. Creo que para lo que tu buscas, que es rutear dignamente, la que mas te conviene podria ser esa.
    Lo razono por eliminación:
    La Fuel 80 la descarto porque da poco recorrido trasero (80 mm.), y ya que te pones que te sirva para algo la amortiguación, no?
    La Orbea por que la veo muy muy de rally, aunque no es mala opción en sí misma.
    La Factor la descartamos por lo contrario, no es mala bici pero seguro que para un carretero (lo digo con cariño, eeeinh :) ) es una bici que bamboleará demasiado al pedalear. Aunque es una bici cion bastante recorrido (mas de 110 mm.) y divertida.
    La Treck Fuel EX da 100 mm. de recorrido delante y detrás y me parece que se ajustará mejor a tus preferencias, es buena pedaleadora y concretamente la EX 6 se está vendiendo super bien, no te equivocarás.
    Es cierto que lo mismo se te salen de tu presupuesto, aquí para ajustar deberás buscar alguna tienda que tenga buenos precios en Treck.
    Un saludo y suerte en el paso a la MTB.

5. Mi maquina

Mi maquina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te has decidido ya pero yo te recomendaria la Factor yo ahorre un poko mas y adquiri la factor r que viene con una horquilla bomber xc 500 y un fox rp2 ambos con bloqueo que cuando kieras ir por carretera lo bloqueas y vas comodisimo la verdad es que estoy muy contento con ella. La orbea no la cojeria porque conozco a muchos amigos que se quejan de los cuadros de orbea mi primo ya tubo un problema la trek y la mondraker son muy parecidas tienen un sistema parecido y su geomatria es casi la misma pero en trek pagas mas la marca. Saludos

6. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me sorprende de antemano el despreciar la Orbea, creo k parte de prejuicio hay, sin desmerecer a las otras dos opciones que son válidas, primero debes varajar k uso le vas a dar no te agobies por si 80, 100 o 120, todo depende de que tipo de rutas hagas. De nada vale conseguir una bici doble suspensión si vas ha hacer una "rutita dominguera", no lo digo por ti sino en general.

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    11
    No hace ningun tipo de rutas porque va a empezar , asi que no sabe que necesita........
    Mira yo te diria que eligieras cualquiera de las 3 , porque tu primera bici para ir al monte la vas a elejir mas por estetica que por prestaciones , ya cuando vayas saliendo con ella y tengas sensaciones iras viendo mas adelante lo que necesitas o no . Pero vamos que con una doble suspension de 100/100 o 100/80 o 80/80 vas mas que sobrado , ahora fijate en la que mas te guste o mejor te atiendan donde vayas a comprarla o extensiones de garantia etc etc y elige una . Salu2.

8. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿No será mucho cambio de golpe pasar de una bici de carretera, ligera, rápida a un tocho doble de montaña, torpe, pesado...?
    Te pasas del día a la noche (o al revés).
    Salvo que tengas claro que en tus salidas campestres vas a hacer zonas muy rotas, quizás te fuese mejor con una rígida ligera que con una doble.
    Es que te vas a encontrar con un cacharro que pesa el doble que la bici de carretera y encima tú sí que vas a notar la pérdida de eficacia en el pedaleo.
    Yo te aconsejaría que pidieses a alguien que te preste una doble para hacer una salida por el monte y luego pruebas con una rígida.

9. paulcanario

paulcanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Pues nada que al final me he comprado el Mondraker Factor. Me encanto la estetica y la verdad que hasta ahora estoy contento. La verdad que la bici pesa mas y parece que se frena mucho mas que el de carrera que tengo. Pero como mi intencion es practicar deporte con las dos no me importa. Cada uno tiene su encanto.
    salu2

Compartir esta página