Duda tija al límite y cuadro de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dibouza, 30 Mar 2018.

  1. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, actualmente tengo un cuadro de aluminio de 29 y una tija kcnc ti 8000 que está cortada(la compré así).
    El caso es que la tija de kcnc en 350mm tiene una insercion minima de 80mm y actualmente la cumplo. Nunca me ha dado ningún problema y eso que está 22cm fuera y 8cm dentro( está cortada a 30cm).
    El problema es que he adquirido un cuadro de carbono y en dicho cuadro quedará muy parecido según mis cálculos de tubo vertical. Quizás gane 0.5 cm. Me da miedo ponerla y partir el cuadro.
    Es una pena porque es una buena tija.
    La pondríais o la cambiariais por una de 350mm por si acaso?
    Correrá riesgo de partir el cuadro?
     
    Última edición: 2 Abr 2018
  2. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Yo con cuadros de carbono no tengo experiencia, pero en aluminio, llevaba una tija insertada algo más del mínimo (entre 5mm y 10mm) y aun así se me rompió el cuadro.... desde ese día, más vale que sobre que no que falte... la que llevo ahora va insertada 3cm más del mínimo
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.419
    Me Gusta recibidos:
    21.794
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay qe tener 2 cosas en cuenta,na inserción minima que marcan los fabricantes en las tijas,no solo es para asegurar que no se rompa la tija,si no tambien para asegurar que el cuadro no se fatigue y se fisure,con lo cual hay que mirar que la tija no sobre pase esa marca y que como minimo pase del triangulo del cuadro.
    en el caso que pasara mucho del triangulo,es cuando se puede cortar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ok gracias, pues me tocará cambiarla por precaución.
     

Compartir esta página