Duda tontísima!!Como monto la cadena nueva?

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker murcia, 25 Oct 2005.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,

    mi duda es tan tonta como eso, pero no quiero hacer nada sin tenerlo claro. Acabo de comprar una cadena shimano HG-53 (deore 9v) de 112 eslabones. Mi duda ha surgido cuando he visto que con la cadena viene un pasador ya dentro de ella, que es el único que esperaba encontrar y que está listo para meterle el troncha y cerrar la cadena una vez puesta. Hasta ahí era lo que suponía, pero viene en una bolsita otro "pasador reforzado", redondeado para facilitar que entre y que luego hay que cortar el sobrante. Mi duda es si este pasador viene como recambio para si rompes la cadena o tiene otra función. Lo estoy haciendo bien?sólo debo cerrar la cadena tal como viene y guardar el pasador especial por si rompo? Muchas gracias. Saludos
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola pues necesitas un troncha cadenas y usar el pasador especial para cerrarla.
     
  3. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Ese pasador extra lo puedes guardar de repuesto. Como bien dices su forma es para facilitar la colocación, después lo cortas.

    Cuando quites un pasador de una cadena te tienes que acordar de no sacarlo del todo. Deja siempre un poco dentro para después volver a empujarlo y cerrar la cadena. Si lo sacas del todo no podrás volver a meterlo.
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ok, así lo he hecho, la verdad es que soy tan impaciente que no he esperado a ver las respuestas, en un momento antes de cenar, la he colocado. El pasador especial lo he guardado para si rompo alguna vez. Como la cadena era más larga de lo que necesitaba le he tenido que quitar unos eslabones para dejarla como la otra, y parece que ha quedado bien. Ya estaba advertido de no sacar del todo el pasador, y ha sido muy fácil. Lo que más me ha sorprendido es la facilidad con la que lo he hecho todo con un troncha que pensaba que sería "malo" ya que es el del multiherramienta, un Sigma PT16, pero al contrario, funciona a la perfección, y está bien diseñado para que entre justo por el eslabón sin dificultad. Me alegro de haberlo hecho porque sé que si algún día rompo podré apañarmelas bien. Gracias
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ok, así lo he hecho, la verdad es que soy tan impaciente que no he esperado a ver las respuestas, en un momento antes de cenar, la he colocado. El pasador especial lo he guardado para si rompo alguna vez. Como la cadena era más larga de lo que necesitaba le he tenido que quitar unos eslabones para dejarla como la otra, y parece que ha quedado bien. Ya estaba advertido de no sacar del todo el pasador, y ha sido muy fácil. Lo que más me ha sorprendido es la facilidad con la que lo he hecho todo con un troncha que pensaba que sería "malo" ya que es el del multiherramienta, un Sigma PT16, pero al contrario, funciona a la perfección, y está bien diseñado para que entre justo por el eslabón sin dificultad. Me alegro de haberlo hecho porque sé que si algún día rompo podré apañarmelas bien. Gracias
     

  6. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     

Compartir esta página