Duda tonta, cual es la solución correcta??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Somachigum, 25 Oct 2005.

  1. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Hace un rato, tomando el cafe con un amigo empezamos a hablar de los recorridos de su bici (una Curve) y no coincidiamos en una cosa.

    Segun el cuando tiene mas recorrido el cuadro es enganchando el amortiguador al agujero que hay mas proximo al tubo del sillin y a mi me parece ke es al contrario, en el agujero ke esta mas alejado del mismo, osea, el ke esta en la punta.

    Ya se que es una chorrada pero si alguien puede resolverme la duda. Graciasssssssss


    Ademas apostamos unas cervezas para darle un poco mas de emocion.
     
  2. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé como es exactamente esa bici pero diría que en el agujero que está más alejado del centro del basculante, por lo tanto me parece que es el que está más alejado del la tija del sillín que es el que tu decias si no me equivoco.

    Me parece que cuanto más grande sea esa distancia, más par de fuerza para comprimir el amortiguador (más palanca) y por lo tanto más fácil de comprimirlo.

    Fíjate que algunas bicis de Freeride llevan un basculante muy largo, me parece que algun modelo de Kona.

    :bye
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues aunque no he tenido ninguna doble, yo creo que da mas recorrido en el agujero mas cercano al tubo del sillin pues es el amortiguador el que lo limita.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si el limite esta en el amortiguador y la bici es una multipivote que a haciendo topes tiene mas de 90º el angulo de amortiguador y bieleta entonces, mas cerca del tubo del sillin da mas recorrido
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    El anclaje más proximo al tubo de sillín da más recorrido. La misma cantidad de hundimiento del amortiguador supone mayor giro de la bieleta (más recorrido) debido a la ley de la palanca.
     


  6. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    La bici en cuestion es esta.

    [​IMG]
     
  7. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    no sé, pero parece que en el mas alejado del tubo de sillin, porque se tiene que estirar mas el amortiguador, es como cuando dividimos con una linea vertical un cuadrado, si le damos inclinacion a esta linea habría que estirarla para que llegara hasta arriba de cuadrado, pos aqui segun parece, va a ser igual....
     
  8. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    por otro lado si pienso en la palanca....... la mas cercana al sillin, sí, definitivamente la cercana al sillín
     
  9. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo la curve-r y el mayor recorrido despues de probar muxo es el q esta mas cerca del tubo del sillin
     
  10. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces por que basculantes mucho más pequeños y por lo tanto con anclajes más cercanos al centro del basculante dan menos recorrido. (como ejemplo la NRS, la XRC de conor...)

    Por otro lado mirad la Reign y la trance. La que da más recorrido es la que tiene más distancia entre el eje del basculante y el final del tirante (reign)trasero.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La mondraker esa es una Giant AC, son muy muy parecidas :? comparar vosotros mismos

    [​IMG]
     
  12. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo no soy ingeniero!!
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ***** parecen iguales
     

Compartir esta página