Hace un rato, tomando el cafe con un amigo empezamos a hablar de los recorridos de su bici (una Curve) y no coincidiamos en una cosa. Segun el cuando tiene mas recorrido el cuadro es enganchando el amortiguador al agujero que hay mas proximo al tubo del sillin y a mi me parece ke es al contrario, en el agujero ke esta mas alejado del mismo, osea, el ke esta en la punta. Ya se que es una chorrada pero si alguien puede resolverme la duda. Graciasssssssss Ademas apostamos unas cervezas para darle un poco mas de emocion.
No sé como es exactamente esa bici pero diría que en el agujero que está más alejado del centro del basculante, por lo tanto me parece que es el que está más alejado del la tija del sillín que es el que tu decias si no me equivoco. Me parece que cuanto más grande sea esa distancia, más par de fuerza para comprimir el amortiguador (más palanca) y por lo tanto más fácil de comprimirlo. Fíjate que algunas bicis de Freeride llevan un basculante muy largo, me parece que algun modelo de Kona. :bye
Pues aunque no he tenido ninguna doble, yo creo que da mas recorrido en el agujero mas cercano al tubo del sillin pues es el amortiguador el que lo limita.
Si el limite esta en el amortiguador y la bici es una multipivote que a haciendo topes tiene mas de 90º el angulo de amortiguador y bieleta entonces, mas cerca del tubo del sillin da mas recorrido
El anclaje más proximo al tubo de sillín da más recorrido. La misma cantidad de hundimiento del amortiguador supone mayor giro de la bieleta (más recorrido) debido a la ley de la palanca.
no sé, pero parece que en el mas alejado del tubo de sillin, porque se tiene que estirar mas el amortiguador, es como cuando dividimos con una linea vertical un cuadrado, si le damos inclinacion a esta linea habría que estirarla para que llegara hasta arriba de cuadrado, pos aqui segun parece, va a ser igual....
por otro lado si pienso en la palanca....... la mas cercana al sillin, sí, definitivamente la cercana al sillín
yo tengo la curve-r y el mayor recorrido despues de probar muxo es el q esta mas cerca del tubo del sillin
Entonces por que basculantes mucho más pequeños y por lo tanto con anclajes más cercanos al centro del basculante dan menos recorrido. (como ejemplo la NRS, la XRC de conor...) Por otro lado mirad la Reign y la trance. La que da más recorrido es la que tiene más distancia entre el eje del basculante y el final del tirante (reign)trasero.