Duda: usar pedales atomaticos para Enduro¿?

Tema en 'Enduro' iniciado por Leaxpi, 15 Ago 2007.

  1. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Ya pero eso sirve mas que nada para rally y carretera sobre todo, para enduro tambien no lo niego, pero que yo engancho y hago eso de tirar uno arriba y el otro abajo para buscar la máxima eficacia y poner un ridmo mas alto que el de ir hablando o mirando.

    Por otro lado, las plataformas de pinchos sin calas, con su calzado adecuado, enganchan mas de lo que parece (fijate en los bunys que hacen), solo se desenganchan tirando hacia arriba, si acompasas con el pedaleo un mivimiento del tobillo bajando la punta del pié, se puede tirar hacia arriba, no igual pero se puede
     
  2. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Lo que no sé es ¿que pollas hago yo defendiendo los pinchos si uso mixtos?
     
  3. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Hombre, digo yo que si no me arriesgo en los sitios en los que podría caerme no me caeré y si lo hago será por alguna tontería yendo despacio.

    ¿Qué ventaja tiene apretarlos más? Se sueltan mucho si no los apretas o que?
     
  4. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Desde luego que hasta que no pruebas las cosas in situ... muchas veces en directo te desdices de muchas cosas que tenías como claras.

    Yo aquí paro de hablar porque no he probado las plataformas. :(

    Saludos.
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Te aseguro que abarcaras estos dos extremos:

    El apriete más flojo te permitira sacar el pedal con un golpe de talón tan débil que saldría hasta estornudando. Igualmente entraría como la mantequilla, como si pisaras un huevo.

    El apriete más fuerte solo es para animales como toros y búfalos. Desaconsejable para empezar. Te deja el píe en el pedal como si lo hubiesen soldado.


    La cosa es dejarlos al mínimo e ir aprentando sucesivamente tras las vueltecitas con la bici de rigor.

    Vueltecita en bici, enganchar soltar enganchar, probar la frenada en seco, apriete.

    Otra vueltecita, más apriete.

    Otra vueltecita... ¡uy, que me cuesta sacarlo así de repente y me las he visto chungas! Quieto parao. Ahí lo dejas o un pelín menos.

    De todas formas necesitaras unos días por las diferentes sitiaciones rápidas. Situaciones que por otra parte las vas resolviendo involuntariamente.

    El consejo más pertinente en todo caso es que pruebes los 3 tipos de pedales: Libres, mixtos y automáticos.

    Esta última si que no falla.
     
  6. Leaxpi

    Leaxpi Fox

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dice Paco Maciá yo los automaticos solo los veo utiles para carretera y pistas llanas, para subir y llanear por sitios donde hay muchas piedras e irregularidades veo mejor unas plataformas con pinchos y para bajar ahi si que nadie me convence plataformas hasta la muerte xD

    Esta claro que para gustos estan los colores y yo me quedo con las plataformas, mas que nada porque evito ir por a carretera y sitios llanos :saltarin

    Saludos y gracias por las opiniones ;)
     
  7. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ...pues yo subo de la ****** en redondo por pendientes fortísimas con piedra.

    Nada, cuestión de gustos. ;)
     
  8. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Siempre llevé plataformas con pinchos (además con rastrales :rolf ) así que esos ya están probados.
    De los automáticos supongo que pasaré directamente, por los mixtos a menos que el precio se me vaya.
    Mis rutas siempre empiezan con una subida por carretera para luego moverme y bajar por caminos así que creo que los mixtos son los que mejor se adaptan, y si no son estos serán plataformas.

    Gracias por las explicaciones.
     
  9. Fouz_es

    Fouz_es Getafe Power

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Campamento
    Yo utilizo automaticos solo con la bici de carretera, he llevado toda mi vida rastrales (si, de esos cutre de plastiquillo, sin brida claro!!) y estaba muy contento, tuve el mismo dilema al pillarme la doble y empezar a bajar fuerte, pero con unas buenas plataformas (de las que pinchan sin miramientos) se baja perfectamente con mucha libertad y no sientes que puedas pegar un resbalon, es más a veces si vot envalao tengo que luchar con el pedal para recolocar el pie, tambien es cierto que... si llevo automáticos par que quiero recolocar el pie si esta en su sitio ???
    ****** ....
    me compro unos automaticos o no ???
    jej
     
  10. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    pues yo vivia feliz con miss automaticoss de shimano asta que me puse los CB smarty...
    la primera ssalida con los pedales bese el suelo unas 5 veces, y.....
    los shimano puestos flojos salen de nada y si que hacen el giro para empujar hacia arriva, en cambio los CB no salen ni a la de 3...... y me toca ir desenganchado cada 2 por 3 cossa que odio vastante....
    asi que estoy a la bussca de las plataformas mas ligeras que haya...
    shimano con plataformas estan en mente pero no se yo el tema peso...
     

Compartir esta página