Duda válvulas cámaras y dimensiones. 27.5 x 1.9/2.125

Tema en 'General' iniciado por yomismo02, 28 Feb 2015.

  1. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Qué significan las cifras x 1.9/2.125 en las descripciones de las cámaras de las ruedas?.

    Tengo una MTB que trae de serie unas cámaras en medida 27.5 x 1.9/2.125. Se me ha fastidiado la válvula de una de las cámaras y me propongo comprar una cámara nueva. La cuestión es que no sabía que había distintas dimensiones (anchura) de las válvulas (Schrader y Presta) y he pedido por internet unas Schrader y finalmente no pasan por agujerito de la rueda para colar la válvula (fallo mío).

    Pensaba que a lo mejor la Schrader tenía algún acople que se pudiera desmontar para que pasara por el agujero y ya veo que no (salvo que me digáis que hay válvulas Schrader más pequeñas (en anchura para pasar por el agujero??). Dado que parece que no lo hay más pequeño en este tipo de válvula voy a tener que comprar con válvula Presta (que la que traía originalmente).

    La cuestión es que estoy mirando en amazon.es y el problema es que no estoy viendo unas 27.5 x 1.9/2.125 sino 27.5 x 1.9/2.35 y no sé si me va a valer. ¿Me valdrían o es una dimensión importante y tendría que tirarlas o devolverlas?.

    Estas son las 2.35:
    http://www.amazon.es/Maxxis-Welter-Weight-FV-Cámaras/dp/B00AZM8ZG4/ref=sr_1_6?s=sports&ie=UTF8&qid=1425140395&sr=1-6&keywords=Welter Weight


    El modelo que estoy buscando es el Maxxis Welter Weight FV (Presta). Si no valiera esa de 2.35 me tendría que buscar de otra marca. ¿Hay alguna diferencia entre fabricantes de cámaras en cuanto a calidad o resistencia o es una simple tira de caucho fabricada en China a la que las marcas ponen su pegatina?. ¿Qué otras marcas de cámaras me recomendáis para así comprar las 27.5 x 1.9/2.125 o realmente da igual para las cámaras?.

    Me gustaría, en principio, que fueran de grosor medio o alto a ser posible, para que tenga un poco más de resistencia ante posibles pinchazos.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya por conocimiento propio, ¿las Presta tienen una anchura estándar (me refiero al ancho para que pase la válvula por el agujero de la rueda) o las hay tb más gruesas o delgadas?.

    Saludos.
     
  3. zumpy37

    zumpy37 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Navarra
    Las válvulas solo son de esos dos tipos Schrader (Gorda como la de los coches) y Presta (Fina)
    NO hay Schrader fina ni presta gorda

    Los numeros son 27.5 x 1.9/2.125; 27.5 Diámetro de la rueda, (27.5, 29 o 26). Y el 1.9/2.125 son la anchura mínima y máxima de la cubierta que montes, por ejemplo si llevas una cubierta Kenda nevegal de 2.5 de anchura la cámara quedara demasiado estirada dentro de la cubierta aunque no creo que te de problemas.

    Conclusion la camara que has buscado te sirve.
     
  4. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grazias zumpy37.

    La mtb q tengo es ésta (con esas mismas cubiertas). Así que no habrá problemas.Maxxis Crossmark 27 2.1 fold

    Y ya por curiosidad. ¿hay diferencia entre fabricantes de cámaras o realmente es un trozo de caucho estándar con un mayor o menor grosor?. Entonces, ¿por qué algunas marcas las venden a 4 euros y las Maxxis estas cuestan 8 euros?. Yo las veo normalitas. ¿Alguna otra marca que podáis recomendar para cámaras o da exactamente igual?.

     
    Última edición: 5 Mar 2015
  5. zumpy37

    zumpy37 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Navarra
    pues no se si habrá mucha diferencia entre unas y otras, pese unas kenda que tenia y las del decathlon y habia unos 20 g de diferencia.

    Lo mejor que puedes hacer es ponerte unas cámaras slime con moco o echarle liquido antipinchazos a una cámara normal, yo llevo una del decatlon con liquido en la rueda trasera y solo he pinchado un par de veces al pellizcar la cámara y en la delantera llevo una slime con moco y lleva mas de un año sin pincharse
     

  6. zumpy37

    zumpy37 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Navarra
    yo también llevo la crossmark montada y van muy bien, algún día probare a tubelizarlas a ver que tal, lo malo que son plegables y no se que tal talonaran
     
  7. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias. ¿Qué es "cámaras slime con moco o echarle liquido antipinchazos"?.
    ¿Puedes recomendarme productos concretos de eso que dices?. Tanto de lo del slime con moco como lo del líquido antipinchazos.

    Saludos
     
  8. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Estas camaras con liquido antipinchazos (moco por su tacto) las he llevado bastante tiempo y van muy bien, ahora voy tubelizado, las tienes en Decathlon por ejemplo.

    [​IMG]
     
  9. zumpy37

    zumpy37 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Navarra
  10. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias a los 2 por las respuestas. Vaya fallo, compré ayer en amazon precisamente las maxxis de 8 euros cada una. Si lo hubiera sabido antes habría pedido estas que dices slime (que tienen el mismo precio). Habrá q comprarlas para la próxima.

    ¿Vosotros sois de los que lleváis una cámara nueva por si teneis un pinchazo en ruta o lleváis los kits de reparación de pinchazos (el típico pegamento y los adhesivos negros)?.
     
  11. zumpy37

    zumpy37 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Navarra
    llevo las dos, una cámara para cambiarla rápido y por si acaso pincho mas veces unos parches autoadesivos que no ocupan nada.
     
  12. yomismo02

    yomismo02 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya tengo la cámara nueva, la he puesto y todo bien, pero a la próxima compraré las slime.

    Saludos.
     
  13. zumpy37

    zumpy37 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Navarra
    Pásate por una tienda de bicis o un decathlon y compra un bote de liquido y mételo en las cámaras, puedes comprarlo slime o de cualquier otra marca.
    Yo llevo la cámara trasera asi y es una maravilla.
     

Compartir esta página