haber os explico voy a trabaja de repartidos cn el vespinillo jeje.pos buen yo no tengo ni idea d vespino xq nunka m interesao en coje er d ls colegas xD bueno cm se arranca cn algo d una palakita no? :roll: y cm se apaga?¿ y por ultimo q se le exa mezcla no? pero cuanto de aceite gracias salu2!!
preguntale a la creisi frog :mrgreen: pa encender palankilla y pa apagar giras la llave y ya ta no? :scratch
pa arrancar una palanca y pa apagar un boronzito en el manillar "el boton de corto" k corta la corriente a la bujia y xof un consejo, cuando vayas a toa ***** apreta el boton ya veras como mola jajajaja weno eso mola si la moto es d marxas :mrgreen: pd: cuando entres seguro k algun encargao capullo o algo asi t lo explicara :wink: y la gasolina k la pongan ellos!
Se encienden empujandolos o con los pedales, se apagan en un botón que tienen en el manillar, y SI lleban mezcla, a la gasolina se le añade aceite, pero tu metele mezcla de esa cutre que hacen en las gasolineras
si es mu vieja se enciende dandole a las dos palanqitas y a los pedales, y se apaga estando parada dandole a las dos palanqitas tb y tenniendolas unos sg.
yo trabajo con vespino tambien (Telepizza) y estas las arranco con una palanquita que tienen por debajo de las manetas de freno y a empujon o con los pedales, y para pararlas pulsando la misma palanca (la de la parte derecha) la otra de la izqda te ayuda a arrancarla sobre todo cuando esta fria. y la gasolina con mezcla (como todas las 2 tiempos) compra botes de la gasolinera que te indican lo que echar (al 2% las que uso).
Se arranca pulsando la o las palancas que te dicen. Esto abre el descompresor del cilindro, de manera que cuando giras la rueda a empujón o con los pedales, el cilindro sube y baja, pero a menor presión que cuando tienes las palancas sin apretar. Así puedes producir la mezcla y la explosión de manera más fácil, ya que si intentas arrancar la moto a empujón sin abrir el descompresor, lo normal sería que la rueda derrapase, ya que el cilindro tiene entonces mucha compresión y cuesta hacerlo girar. Para pararla, de la misma manera. Descomprimes el cilindro y éste se para. El aceite, al 2%. Pero si vas rápidillo y eso, échale un poco más. Es por evitar que se te gripe el motor por un calentón, y más ahora en verano
juanma_1988, le das a la mtb, a la carretera y tb a lo motores... ***** tio tu eres mcgyver :mrgreen:
llevan un 2% de aceite y depende k marca de vespino sea pork aora estan sakando unas nuevas k no se si llevan un pedal pa arrancarlas.
arrancas empujandola y ya esta y para pararla le das a la maneta pekeña de la izkierda, la mezcla es al 2%.
Explicaciones muy completas e instructivas las de juanma_1988 y rznr. Ala! a quemar gasolina neng! [yo tb tengo un vespino... poco más y lo vendo... :lol: xD] Saludos!
Jajaja... uno, que está metido en todo... :twisted: Es otra de mis pasiones, el motor... Quizás la primera