Duda: Zapatillas de suela rígida o flexible??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikeF1, 10 Dic 2004.

  1. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Hola a todos!
    Como ya había comentado recientemente, tengo pedida una Scott Scale 30 (parece que por fin la reciben en la tienda la semana que viene... :aplauso3 ). En mi anterior y más que vieja bici usaba los pedales con rastrales(o calapiés), por lo que será la primera vez que use automáticos. El tema está en que junto a la bici, me tendré que comprar unas zapatillas para dicho sistema. Me he estado fijando y están las tipo "profesional" con una línea más estilizada y la suela rígida y luego las tipo mixtas, que parecen unas zapatillas de deporte o senderismo y que tienen la suela más flexible. Como nunca las he usado, a ver si me podrían aconsejar el tipo a usar (ventajas/incovenientes) :melopien: .

    Gracias :wink: !
    Saludos
     
  2. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Yo tengo unas rígidas, cómodas y genial transmisión de la fuerza, pero si por lo que sea tienes que echar a andar preparate (hablo de caminata larga por avería por ejemplo). No están hechas para eso claro
     
  3. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    yo tengo unas shimano sh m038, parecen de esas que tu dices de senderismo, en cambio la suela la tienen rígida... la pieza metálica que engancha, queda empotrada en la suela de goma y al andar apenas toca el suelo...
    estoy muy contento con ellas, de todas formas no puedo comparar con otras, ya que son las primeras que uso con automaticos...
    :D
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    las shimano que parecen de calle estan muy bien.
    pero no hay ninguna zapatilla ciclista que tenga la suela adaptada a andar, unas seran mas flexibles o menos, pero todas rigidas
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola! A la Scott le pegan unas buenas zapas Northwave, Sidi, Shimano o similar... Nada de diseños de zapas como si fuesen botas de montaña light. Yo tengo ambos modelos, y a no ser que te metas excursiones estilo italiano ( o sea, a pata mucho rato...) pillate las zapas con la suela mas rigida que encuentres y no te vayan bien al pie... Cuidado con los sistemas de carraca si montas mucho por barro y con los diseños simples de dos velcros nada mas... Y huye de John Luck como si fuesen el diablo!!! :mrgreen: :mrgreen:
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    zapas duras com opiedras,q esa bici se merece darle caña y exprimirla a lmaximo,y **** menudo cambio q has dado de montura.
     
  7. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Gracias amigos,
    Entonces mejor que sean de suela rígida. De todas formas no pensaba caminar mucho con ellas. Espero que la Scale(escaladora), haga honor a su nombre y suba lo "insubible". De todas formas uno se puede llevar en la mochila unas deportivas ligeras por si acaso haga falta "patear".
    He estado mirando modelos de Northwave, Scott, Shimano y Adidas... :melopien: Dificil elección.
    Saludos!
     
  8. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    yo suela rigida y muy contento, lo unico :oops: :oops: es que si tienes que bajar escaleras con la zapas puestas y vas cargao con bolsas de la comprar es mas que probable que te pegues un resbalon pero para la bici que es lo que cuenta estan dabuti
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    mira tb las jonh luck,ahora las tienen en decathlon y estn muy guapas en plateado con 4 tiras,y bastatne baratas sobre los 70 €.Yo tengo el modelo iferior las matrix y m van de lujo,y eso q las tengo desde hace un par de años,asi q durar duran,sobre todo lso tacos de la suela,q son duros no como lode de las specialized q en cuanto andas un pcoco los pules.
     
  10. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Al final me he comprado unas Specialized Sport Mtb, tienen muy buena pinta, los colores van con los de la bici y parecen muy cómodas con su sistema Body Geometry Technology. Lo que no he podido probarlas pedaleando, a la espera de recibir en los próximos días la burrita.
     

    Adjuntos:

  11. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Por cierto, me cosatron 72 eu. Creo que están bien de precio, no?
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El precio estandar, pero estan muy bien. a mi lo de l Body Geometry no me va, pero eran mi primera opcion.. Al final dudaba entre las DMT y las Shimano, y me pillo estas, [​IMG] que el tendero :mrgreen: me las deja baratillas...
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Niño, yo te recomendaría unas de suela semi-rígida y tipo montañeras. Por la zona se suele caminar mucho aunque siempre depende de por donde te metas.

    Yo nunca he llevado zapatillas "tipo pro" porque me descojono to cada vez que veo a los que las llevan dando zapatazos a lo robocop :mrgreen:
     
  14. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Es una risa ir dando ******, cada vez que llegaba a casa con la bici de carreteira, le daba al suelo a posta para que mis padres se enterasen de que andaba por ahi ... y **** que si se enteraban... jojojo :mrgreen:
     
  15. Juanki

    Juanki Novato

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Son una buena elección, yo las tengo y estoy muy contento con ellas, eso si, solo para la bici, si quieres caminar ponte otra cosa, lo de llevarlas en la mochila es una buena idea, en fin, espero verte por ahi con tu flamante montura.
     
  16. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Meloki, todavía no las he pagado, pero me las tienen pedidas(Happy Biking) y llegan esta semana(no sé si antes que la bici...).
    Todavía estoy a tiempo para rectificar, pero es que mucha gente me recomienda que sean de suela rígida por la comodidad y la efectividad al pedalear. De todas formas, no me es ningún problema llevarme algún zapato ligero en la mochila si tengo pensado patear.

    Gracias por los consejos. Y lo tendré en cuenta al llegar a casa Macflai :wink:

    Saludos!
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    HolabikeF1,

    mmm esas zapas estan muy bien y tienen buen precio..yo las prefiero rigidas xq tampoco me gusta patear aunq siempre en algun momento..te tienes q bajar..pero tampoco son tan incomodas..


    oye donde te has pillao ese bicho de Scott!! es preciosa la bici..
     
  18. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    En Karacol amigo,

    Estuve preguntando por aquí(Vadebicis, por ejemplo. A Angel lo conoces, no? Lo digo por las fotos de tu última ruta. Que risa cuando lo identifiqué :D !)
    Como no me concretaban(te hablo de finales de Octubre...), me puse en contacto con Karacol, por un amigo que me la recomendó y haciendo cálculos y con la promesa de no cobrarme nada por el envío para Canarias si la reservaba con con antelación, me decidí y pa'lante. AL final la espera ha sido larga, pero como comentaba, por fin la han recibido, aunque me parece que solo dos en talla L, entre ellas la mía :aplauso4 De algo sirvió reservarla, pues hay unos cuantas pedidas que tardarán un poco más.
    Y eso, que ya me la tienen embalada y el miércoles sale para casita, aunque tardará una semanita aprox, por lo que espero recibirla para el 28-29 de Diciembre :D

    Saludos!
     

Compartir esta página