Duda

Tema en 'GPS' iniciado por IsabelQ, 24 Jul 2016.

  1. IsabelQ

    IsabelQ Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Usurbil
    Hola!
    Acabo de empezar a hacer rutillas por monte y he pensado que sería buena idea comprarme un gps.
    Soy novata absoluta pero salseando veo que me podría interesar algo tipo el Etrex 30x o el Touring plus o incluso me han hablado del Edge 810.
    Pienso que me valdría con el Etrex que comento o con el Touring Plus. Del Etrex me tira para atrás el tema de las pilas y que no sea tactil y del otro que igual es demasiado para mi. El 810 me parece demasiado.
    Algún consejo por favor?
    Gracias!
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas noches, pues justamente siendo novata en el tema de los gps el que yo te recomendaría sería el etrex, y que funcione a pilas justamente al contrario para la montaña es un plus nunca te quedas tirada por que te se ha olvidado cargarlo con llevar unas pilas de reserva en la mochila resuelves el problema o las compras en cualquier lado.

    Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Por cierto el etrex es un gps de los que nunca te des haces de el por su versatilidad y su facilidad de manejo tengo uno desde hace muchos años y cuando salgo por una zona desconocida lo echo en la mochila con pilas de reserva por si falla el Turing.
    Que por cierto es un gps que necesitas un tiempo de aprendizaje y adaptación por todas las opciones que tiene de guiado vamos como no lo lleves bien configurado te la puedo liar parda.

    Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
     
  4. IsabelQ

    IsabelQ Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Usurbil
    Miedo me dan los gps,s! Jaja..gracias por el consejo! :)
     
  5. IsabelQ

    IsabelQ Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Usurbil
    Aquí estoy de nuevo. Gracias por vuestros consejos! :)
    Ayer me compré el etrex 30x, y como no podía ser de otra forma esta misma mañana lo he probado. He hecho una ruta de 30 kms por el Andatza, que es un monte que tengo por los alrededores (Usurbil - Gipuzkoa), y la verdad que he vuelto encantada (y reventaillah xD). He grabado el track (se dice así?) y ya lo tengo metido. Ahora la duda que me entra es si quiero volver a seguir ese track cómo lo hago?. Lo pregunto porque me acabo de bajar un track de un user de wikilock y lo he metido al gps, abro el mapa y lo veo, pero no sé cómo decirle al bicho que me guíe!
    De todas formas me he bajado el manual del gps y ando mirando pero algo tan habitual no veo dónde está la opción.
    Y sí, tenéis razón, este gps (el resto no sé, es el primero que me he comprado) tiene un montón de opciones! me tiene un poco loca..pero allá voy, allá voy :)
    Gracias de nuevo! :)
     

  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas enhorabuena por la compra, ahora con un poco de paciencia aprender a manejar-lo todo aprendizaje lleva su tiempo.

    El etrex mio es de los viejos, así que es un poco diferente al tuyo pero bueno haber si puedo ayudarte.
    Si no recuerdo mal tendrías de buscar una carpeta o icono que pusiera =Trak Manager= y te mostrara los traks que tengas guardados y ya seleccionas el que te interesa y te dará las opciones que puedes hacer con ese trak, desde cambiarle el nombres a realizar el trayecto.

    Creo recordar quera así, de los nuevos solo pude trastear un rato con el de un amigo... así que no estoy muy familiarizado con ellos.

    Un consejo dedícale unas horas a leerte las instrucciones y algún tutorial que encuentres por Internet con el gps al lado y vas trasteando con el y probando cosas aprenderás un montón y si buscas el hilo especifico del gps en el foro podrás consultar todas las dudas que te surgen con usuarios mas experimentados con ese gps en concreto y seguro que te ayudan...

    Y por su puesto también puedes preguntar en el general de gps, siempre habrá alguien que te responda.
     
  7. IsabelQ

    IsabelQ Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Usurbil
    Muchas gracias Josepv! Toda ayuda es realmente bienvenida! :)
     

Compartir esta página