dudas a la hora de cambiar de grupo

Tema en 'General' iniciado por kaske, 21 Ago 2005.

  1. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    aupa !

    a ver si alguien me puede responder a estas tres preguntillas:

    1) el núcleo de las mavic es compatible tanto para shimano como para campagnolo? me refiero a una vez que tienes la rueda, no cuando la vas a pedir

    2) de los dos grupos tope gama (dura-ace / record) con cuál os quedaríais? a mi los dos me parecen muy bonitos, si bien las manetas de dura-ace me parecen un poco tocho. el único problema que le veo al record es el gatillo para bajar piñones, que creo que tiene la pinta de ser incomodo de accionar cuando vas bajando

    3) que diferencia hay entre el chorus y el record? sólo el peso?

    salu2 !!!
     
  2. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    entre chorus y recrod, efectivamente, solo hay peso, el desviador delantero es de carbono y el trasero en vez del cuerpo, tiene el cuerpo y la patilla de carbono, pero el funcionamiento es identico, en ciclismo a fondo decian, que no hay difernecia alguno entre ambos, yo tengo el chorus, y prefiero el chorus al dura ace,... no te digo mas
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cuando has usado Campy y su gatillo, compruebas que es de lo más... para bajar piñones sin mover casi nada, encima puedes bajar todos de una tacada.
    Ademas los cables estan pr dentro
    Luego gastando una pasta en ruedas, cuadros con perfiels especiales, tijas, .... y dejamos esos cables por fuera en la zona donde mas da el viento para que produzcan remolinos y turbulencias que van a pasar rodando por mi espalda. Vamos lo peor que se puede hacer en aerodinamica
     
  4. petit

    petit Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    El núcleo de las Mavic NO es compatible con Shimano Y Campy.
    Los núcleos de Shimano y Campy son diferentes, una corona de Campy no entra en un núcleo Shimano porque la forma y disposición de las muescas son diferentes, y viceversa.

    Debes de pedir tus ruedas, de la marca que sean, con núcleo para Shimano Ó con núcleo para Campy.

    Otra cosa es que ya tengas unas ruedas y quieras cambiarle el núcleo porque vayas a cambiar de marca de coronas, o mejor de grupo entero (las mezclas SHimano-Campy no van del todo finas). En este caso puedes cambiar el núcleo de la rueda que ya tienes por el núcleo compatible con las coronas; lo que cuesta no lo sé, tendrás que sopesar si el gasto lo merecen la calidad de tus ruedas o te será mejor comprar unas adecuadas.

    Un saludo
     

Compartir esta página