Dudas al montar mi XC 7.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por ManoloG, 22 Ago 2007.

  1. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    A ver voy a comenzar diciendo que soy un manazas. Ha llegado mi XC 7.0 y estoy montándola. Los pedales, sin problemas, Los frenos, pues no se si necesitarán un ajuste, ..... Pero veréis, resulta que al fijar el manillar a la potencia, el cable del freno delantero está montado pasando entre el cuadro y la horquilla, no se si me explico, en lugar de ir directamente por el camino mas corto. Esto hace que quede bastante tirante y no se si quitarlo del freno o es que va así. Espero me entendáis.

    En fin, a ver que me decís. Estoy como el día de los Reyes cuando pequeño jejjeje
    Gracias anticipadas
     
  2. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    pues la verdad, entre el cuadro y la horquilla, ehhhhh?????
     
  3. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Pues si, a ver, a través del angulo que forma la horquilla y el tubo que baja al pedalier. Que lástima no tengo aquí la cámara para poneros una foto. No sé si es que viene mal montado, o confirmo que yo soy un desastre
     
  4. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Tranquilo ManoloG que no es difícil. A no ser que vinieran mal colocados los cables, que no creo.

    Aprovecho las fotos que puso el compañero Grandoon que tiene una máquina idéntica a la tuya para que veas bien cómo van los cables:


    Así es cómo debería venirte el manillar embalado:
    [​IMG]

    y así como debería quedar una vez bien montado el manillar:
    [​IMG]

    Espero que se vea bien y que no tengas problemas al montarlo. Podría ser que al quitarle el plástico lo hayas girado para el lado contrario antes de colocarlo en la potencia y por eso los cables podrían quedar cruzados. No sé, es lo único que se me ocurre. Revísalo todo bien.

    Suerte y un saludo.

    P.D.: perdón, edito para rectificar porque pensé que la tuya era una GC 9.0, pero vamos que los cables van exactamente igual.
     
  5. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Hola ManoloG

    Casi seguro que al colocar el manillar estaba girado y no has conseguido colocarlo bien. Te recomiendo que vuelvas a quitarlo y lo muevas hasta qeu consigas "desenredar" el cableado.

    Un saludo
     
  6. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Ese mismo problemilla lo tuve yo.

    Sácale el manillar y gira la horquilla y verás que se destensa sola, prueba a girarla en un sentido y sino en el otro.
     
  7. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias a todos. Pero al final lo resolví a lo bestia. Tuve que quitar el cable del freno delantero y ponerlo otra vez. Parece que ya todo está OK. Lo dicho, un manazas.

    Ahora a pelearme con el ciclocomputador jejeje, y con los acoples jejejje.

    Gracias también a Canyon por estar pendiente de este foro y ayudar en los problemas. Estoy muy satisfecho con la compra.

    Gracias
     
  8. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    suerte con la bici y a disfrutarla
     

Compartir esta página