Dudas amortiguador Manitou

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por caroliven, 1 Sep 2007.

  1. caroliven

    caroliven Senior member

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Palma de Cervelló
    Tengo una Marin Mount Vision del 2002 con un amortiguador Fox RL de 2002, le toca revision y me cobran 150 euros, como este amortiguador para esta bici de monopivote se mueve bastante al pedaleo he pensado en cambiarlo por un Manitou S-Type y tendo dudas entre el SR (sin bloqueo pero con SPV) o el SRL (con bloqueo), el Fox tiene mucho juego y un ruido alarmante aunque aparentemente no tiene perdidas de aire o aceite pero estoy mosqueado con Fox, monte hace un año una FOX FLR 100, para dar mayor recorrido y suavidad y a menos de una año perdia aire y me cobraron aun en garantia 116 euros por repararla, con Manitou he tenido la tres y la Mars (horquillas) muy fiables, alguien que tenga alguno de estos amortiguadores me puede dar opinion.
    Gracias a todos y un saludo
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pilla el SRL. Si haces muchas subidas por tu zona te va a venir bien.

    [​IMG]
    Manitou S-Type SLR
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy mirando lo mismo para una Rotwild RCC07, también monopivote. En la Mount Vision del 2002, que tenemos, llevo un RP3, y la verdad es que no nos ha dado ningún problema, sustituimos el amortiguador anterior parar evitar la contaminación en el pedaleo. El peso de la persona que lleva la Mount Vision 2002 es de 54 Kg. No me he decidido aun por el Manitou, por temor a quedarme sin servicio, pues al salir las gamas 2008, es posible que los anteriores queden descolgados de recambios, pues eso ya me sucedió con Rock Shox y los amortiguadores posteriores al ser comprada la marca por Sram, y por ello pasamos las tres bicis dobles, de Rock Shox a Fox. Ahora Manitou ha sido adquirida por Hayes, Macario es el nuevo distribuidor, me ocurrirá lo mismo? esa es mi incertidumbre.
     
  4. caroliven

    caroliven Senior member

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Palma de Cervelló
    Hola referente al servicio no creo que tengamos problemas, mas facil hubiera sido con Marin al desaparecer el importador y el nuevo es ...en fin no quiero ser grosero, en mi tienda habitual dijeron que enviarian al comercial y han pasado meses y aun lo estan esperando, siendo Macario.
    Tema recambios el otro dia, lei en una revista que los amortiguadores de 2008 excepto un modelo de 185 gramos eran similares con algun cambio estetico.
    Yo de manitou estoy muy contento, tube una perdida de aceite en la Mars y
    me lo cubrio la garantia y la tres nada, en fin lo tengo decidido al 99%, estoy
    cabreado con Fox, los monopolios no son buenos, yo soy comercial y se de lo que hablo.
    Resumiendo tengo dudas entre el SR o SRL, el bloqueo en el fox lo utilizo a menudo es mas con los ruidos
    que tengo ahora subo casi siempre bloqueado, ya que este se desbloquea ante grandes impactos, es como un propedal pero a lo bestia, y a la larga lo dañare.En el Manitou segun lei en el solobici 188, no se echa en falta en el SR, y por ultimo son sobre 100 euros de diferencia, en fin un lio dame tu opinion y perdona por el toston
    Saludos cordiales
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo poca opinión puedo aportar, muchas ganas de que entre en casa una horquilla Manitou Minute Platinum SPV 120 mm 20mm, y un SR o SRL.

    Pero la opinión de, para mi, un buen profesional del sector, es que ellos no seleccionan horquillas y suspensiones Manitou para la venta desde el 2005/2006, por su nula evolución de los últimos años frente a una competencia que ha hecho sus deberes año tras año.

    Eso me frena, la persona consultada, es un buen cliente de Macario, pero en el tema Manitou no se la quieren jugar por ahora, en el futuro están abiertos a hacerlo.

    Pero me resisto a montar la Rock Shox Reba 115 mm y no me preocupa tanto acabar montando un RP 23, pero preferiría el conjunto completo Manitou.

    Si tú te decides, te agradecería que me des tus impresiones en su momento.
     


  6. caroliven

    caroliven Senior member

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Palma de Cervelló
    No lo dudes, te comento. Llevo 14 años montando y como en todo hay mucha parte de snobismo, lo ultimo el que innova y me pregunto si algo funciona correctamente, hay necesidad de renovarlo porque si (habla uno que lleva una bici cara), yo me fio de Manitou aunque bien es verdad que los montajes de fabrica son con Fox, pero no quiere decir que sea lo mejor, en fin como todo en la vida nada es blanco o negro tambien estan los colores intermedios.
    Grava dilema decirse a invertir 400 euros y no estar seguro al 100x100....
    Saludos
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    La experiencia de quedarnos colgados con los Rock Shox, después de mandarlos a reparar al distribuidor en Madrid, pasar los días, y repetidas promesas incumplidas de sustitución en garantía por el modelo Ario. Finalmente terminamos sustituyéndolos por amortiguadores Fox.

    A nosotros nos salvó la tienda, pues el precio que pagamos por dos Fox, un Float RL y un RP3 fue de 250 euros, también es cierto que uno de los amortiguadores, el de recambio, lo perdimos en esta operación. Es decir, teníamos siempre uno de repuesto para las revisiones de los otros. Ese importe no incluyó ese último amortiguador.

    Pero la ilusión me mueve, ya me dirás que tal va.
     
  8. caroliven

    caroliven Senior member

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Palma de Cervelló
    Hola
    He estado indagando por Barcelona y despues de visitar tiendas esperare he solucionado el problema de holgura en uno de los puntos de anclaje del amortiguador al cuadro y lo he tarado mas duro 200 psi y rebote tirando a lento y esperare un poco al cambio aunque en la ultima tienda me dieron buenisimas referencias del manitou, aunque en otras me hablaron de problemas en el servicio tecnico, te informo de las novedades, si decido el cambio.
    Saludos cordiales
     

Compartir esta página