1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas compatibilidades

Tema en 'General' iniciado por moreo, 21 Feb 2006.

1. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Quisiera saber q componentes son compatibles y cuales no .

Sobre todo entre shimano y campagnolo, por ejemplo con unas manetas campagnolo puedes usar un cambio shimano?

Entre las ruedas - he leido q son para shimano o para campagnolo ¿a q se refieren? imagino q al mecanismo para insertar los piñones no? - q son incompatibles . En una rueda para shimano no puedes poner piñones cam, ¿pero se puede usar rueda Shi o cam con su correspondiente piñonera y despues es independiente el cambio o tambien tiene q ser de la misma marca q la la rueda y los piñones?

Por lo tanto se podria resumir mis dudas en estas 2 preguntas:

1-las MANETAS ¿son independientes del resto de la transmision (desviador-platos, cambio-piñones)? o tienes q ser todo de la misma marca?

2-Las RUEDAS solo influyen en los piñones

Soy nuevo en carretera y se q esto a lo mejor es basico ,a ver si alguien me lo explica un poco por encima y asi to me aclaro.

Muchas gracias

2. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie?

3. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    14
    pues vamos a ver...en mecanica nada es imposible y he llegado a ver unos remix de piezas q daban miedo pero milagrosamente funcionaban..todo depende de la hbilidad del mecanico..

Los piñones tienen la misma distancia tanto en campy como shimano,lo unico q varia es el estriado en el cual van encajados.
    Las amnetas son un mundo a parte...pueden ir bien o simplemnte no ir..to he llevado manetas campy record cn un cambio ultegra y genial,pero te arriesgas a q no funcione..

4. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es lo malo q al comprar piezas sueltas te arriesgas a q despues no funcionen correctamente, lo de los piñones es como yo imaginaba solo influyen en el estriado para la rueda, despues son independientes del cambio q uses.

Muchas gracias ALfus, ya me has resuelto alguna de mis dudas

Compartir esta página