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Dudas con amortiguador.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergixxxx, 4 Sep 2007.

  1. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

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    Buenas tardes a todos.

    Tengo un problema ... más bien unas dudas, con un 5th Element.

    En el manual, donde explica las regulaciones, me hago en algún punto la picha un lio ... os comento:

    "Ajuste de precarga para el muelle
    El sag recomendado es entre 30-40% para bajadas ... tal tal tal. Advertencia: Nunca exceda 8mm/0,325 de precarga para el resorte"

    Qué significa eso exactamente? No entiendo que es lo que no debo hacer. :S

    **************

    "Ajustes de compresión del primer y último golpe:
    Los ajustes que son demasiado firmes para su modelo de bicicleta se pueden identificar facilmente si ocurre un fenomeno de espiga"

    Cual es ese fenómeno? Nunca he oido hablar de el.



    **************

    Por cierto, es normal que un amortiguador de muelle suene cuando te bajas de la bici?
    Suena como si se estirase :risa


    Gracias, y a ver si me podeis echar un cable.
     
  2. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Que de su longitud sin comprimir (afloja el collarin o tuerca que precarga el resorte), no lo comprimas mas de 8mm con dicha tuerca para obtener tu sag.

    Si excedes ese limite, puedes tener problemas de "coil binding", o sea, las bobinas del resorte pueden tocarse unas con otras cuando el amortiguador llegue al final de recorrido... y eso no es bueno.

    Aparte es mejor un resorte de constante mas alta con poca precarga que uno de constante mas baja con much precarga.


    Creo que es una mala traduccion para "spiking"... sientes como si la bici no tuviera suspension. Le pegas al obstaculo y sientes el golpe del obstaculo en el culete o los pedales. Eso sucede porque el aceite no puede pasar por los orificios de las valvulas del amortiguador y actua como un cuerpo rigido.

    Entonces, debes de bajarle la amortiguacion de ese parametro, para abrir los orificios de las valvulas y que el aceite pase mas facil, dando menos amortiguacion.


    Hasta cierto punto, si...
     

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