Dudas con cuadro XClusive scandium

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Durbed, 13 Sep 2007.

  1. Durbed

    Durbed Soy Globerooo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    1º- Que tal aguantara ese cuadro mi peso, actualmente 85Kg y espero bajar mas hasta 80 o menos.

    2º- Frenos de disco o V-brake, nunca he probado los discos y no se si necesitan mas mantenimiento que los v-brake.

    3º- Como de complicado es montar una bici y que herramientas hacen falta? soy bastante mañoso pero nunca lo he echo, antes practicaria con las bicis viejas que tengo jejeje.

    4º- Que talla es la me ira mejor M (16.5") o L (18") mis medidas son:
    Altura ...... 177cm
    Pierna ...... 81cm
    Codo ........ 47cm (Hasta la punta del dedo corazón)
    Os pongo los planos con las medidas de los cuadros M y L

    5º- Anodizado o pintura

    Bueno a ver si me animo a montar una bici poco a poco, Un saludo y gracias a todos.

    PD: La idea en principio es montar una bici que pese sobre 10kg pero que sea resistente, es decir que si salto un bordillo o pillo una raíz no parta el cuadro ni se doblen las ruedas.
     
  2. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    1.- Yo creo q aguntara tu peso bien y + si bajas de 80kg

    2.- Yo si vives en una zona donde te encuentres barro durente la mayor parte del año mejor elije discos pq los V's con el barro pierden mucha potencia de frenada ademas de q si las ruedas cojen un trozo de barro entre los puentes y la horquilla o las vainas se atascan las ruedas y esto con los discos no sucede esos si sacrificas unos gramos

    3.- Las piezas q son complicadas par montar son la direccion, bielas y caste q necesitas herramientas expecificas

    4.-Yo creo q te vendria mejor una M pero no se muy bien

    5.- Pillatelo ya pintado q ahora tiene un precio muy bueno
    http://xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=234
     
  3. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo el Xclusive, mido 1,76, de entrepierna 80 y 68kg.
    Me va la M por que ando chungo de la espalda..no debo ir estirado, asi que te deberia ir bien. Parece corta pero lo suyo seria que escribas en el post de los cuadros Ebay o el de las bicis Ebay montadas...y comparas opiniones.

    Un saludo.
     
  4. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo como usuario de un xclusive montada por el menda te digo que no tengas miedo a montarla tu, aprendes mucho y te conoces la bici de pe a pa.Lo que te vendria muy bien es un pie de taller yo tengo el de decathlon que vale 46 euros y va muy bien.

    tu talla es la m.
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Andaras bastante justo entre la M y la L. Yo midiendo 1,74 he tenido que poner una potencia de 110mm para ir bien.
     

  6. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    aun no lo e probado,pero de momento estoi encantado con el,buen precio,light,buen acabado,geometria rally... xd"!!
     
  7. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de mis bicis esta montada con un xclusive que les compre de una feria,creo que es una talla 20 y pesa por debajo de los 10 kg,yo mido 1,85 y peso 116 kg,repito 116 kg y no he tenido ningun problema,UN SALUDO
     
  8. univega

    univega Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo peso 74 kilos y este verano le he metido el camino de santiago a la bici que engo montada con el cuadro exclusive. A parte de mi peso las alforjas, el transportin y mucha mucha agua. Sin ningún problema por el peso, por lo que e agunatará bien seguro. En cuanto a la talla mido 1,82 y llevo la L. Creo que con tu altura te encaja esa talla bien, con una potencia no muy larga. Atrevete a montarla es fácil y como han dicho vas a aprender un huevo. Herramientas: llaves allen, extractores de bielas (de eje integrado o de eje tradicional, lo que le quieras poner), extractores de pinón y poco más. Si no las tienes te vendrá bien comprarlas
     
  9. Durbed

    Durbed Soy Globerooo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias a todos por los comentarios y los animos, creo que al final voy a cojer una talla L en anodizada en negro, la duda es si Vs o disco, pero creo que por precio y peso me decantare por Vs, ademas aqui la verdad es que no llueve mucho, eso si en invierno hace un frio del carajo :saltarin :saltarin
     
  10. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    que orkilla llevas??de que color??
    esque alomejor se kedaria mas xula en otro color
    yo llevo la sid negra y el cuadro anonizado azul y kreo q esta bastante xula!! ya os pondre fotos montada,creo que para el martes estara terminada!!
     
  11. Durbed

    Durbed Soy Globerooo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    No tengo nada, asi que la combinacion de colores no es problema, ademas la BH que tengo es azul jejeje asi cambio de color y solo me convencen el negro y el rojo, de todas formas con el cuadro negro una horquilla negra tiene que quedar bien y la llantas tambien negras jajaja, al final va a ser la bici fantasma.

    javi69mtb el anodizado queda liso o rugoso? lo digo por las pegatinas que lo mismo en rugoso no pegan bien y con un spray se podria pintar alguna decoracion, quizas un tribal en blanco o algo asi jejejeje
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Estoy hablando con el distribuidor y solo quedan cuadros anodizados en fucsia ...alguien ha visto alguna foto en el foro de una bici montada asi?...se como puede quedar bien, pero con componentes de un determinado color
     
  13. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo otro, mido 1.85 y tengo la talla L con potencia de 110 y tija recta, además peso ahora 86 kg y en épocas de ir de continuo al gym subo a 90+/- (y sí, aguanta lo que quieras dentro de un uso racional claro).
    Por el tema del montaje sin pegas, con la ayuda del foro no tendrás problema que para eso estamos
     

Compartir esta página