Dudas Con Eje De Pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por yohades, 21 May 2007.

  1. yohades

    yohades SUSURRADOR DE ANCHOAS

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, comento mi duda a ver si me podéis ayudar. He comprado un cuadro rockrider 9.1 de segunda mano y tengo que pedir las bielas y el eje de pedalier. ¿Qué medidas o que tengo que mirar para pedir el pedalier? Y bueno si alguien ya ha hecho esta operación pues si me puede echar un cable se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano.

    nadie sabe sobre este tema??
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Echa un vistazo a este enlace http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo08.asp
    donde indica "el eje pedalier. Olvídate del mantenimiento" dentro de ese capitulo son importantes los apartados 7 (medida de la caja de pedalier) y el 8 (longuitud del eje antiguo). Por lo que comentas en principio solo deberías tener en cuenta la medida de la caja del pedalier (lo más habitual suele ser 68mm, pero puedes encontrar otras medidas como p.e. 73mm) ya que sustituyes también las bielas, así que por si te sirve de referencia para las longuitudes de eje: si montas un eje de cuadradillo generalmente las longuitudes suelen andar entre los 110,5mm y 113 mm; si montas un eje estriado (tipo octalink o sistema ISIS) las medidas del pedalier suelen estar entre 113 y 118 mm. Actualmente la mejor opción (la más moderna y la más comoda) sería montar unas bielas de eje integrado (sistema Hollowtech II de Shimano; Megaexo de FSA, etc....) en donde no tendrías que tener en cuenta medida de caja pedalier ni longuitud de eje.
    Saludos
     
  3. yohades

    yohades SUSURRADOR DE ANCHOAS

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias. Se Me Habren Un Poco Las Fronteras, Jejejje
    Un Saludo
     
  4. Velillero

    Velillero Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La medida de la caja del pedalier son 68mm.Yo que tú montaba unas LX con eje integrado y te olvidas de problemas.
    Saludos.
     
  5. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44
    pues mira las 9.1 creo que llevan un 68/110 o en defecto 68/113 llevan un eje truvatif con fondo amarillo el modelo no lo se el precio de ese eje es de unos 49e por si quieres conservar las bielas que llevaran unas firex, si el modelo es 2007 ya te traen el gxp truvativ firex por lo q solo tendrias que cambiar los rodamientos de las bielas.

    de todas formas yo te recomiento pillar unas bielas con hollowtech II, gxp o megaexo, esos sistemas son mas estancos tienen menos mantenimiento y el resultado es verdaderamente bueno por no decir que te ahorras unos 250gr de peso o un poco menos.

    si aun te queda dudas ya sabes tio

    venga un saludo
     

  6. yohades

    yohades SUSURRADOR DE ANCHOAS

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. he pedido unas bielas lx.
     

Compartir esta página