dudas con el engrase

Tema en 'Mecánica' iniciado por akrapovic, 2 Oct 2007.

  1. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    Hola amigos.

    Para engrasar las fundas de los frenos,lo hago echando un chorro de aceite por las ranuras que tiene cada sirga de freno en la maneta.Es correcto así no?

    El problema viene para engrasar las sirgas de cambio,ya que al no haber esa ranura pues no sé por dónde echar el aceite,cómo lo haceis?

    Un saludo.
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    metes el piñon grande y plato grande y luego coges y bajas y pones plato pequeño y piñón pequeño pero ojo, sin pedalear, y asi queda mucho cable suelto, entonces coges y sacas las fundas de los topes del cuadro y ya ta, engrasas el cable
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si echas aceite va mejor pero hayq acerlo mas amenudo si echas grasa q no sea muy densa.
     
  4. Diegov

    Diegov Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ¿y que tipo de aceite o grasa utilizar mejor?, ¿con poner un poco en las puntas se repartira solo por todo el recorrido, ¿o mejor desmontar cable y engrasar entero?, ¿existe grasa líquida?.

    Gracias.
     
  5. Pakinho_Deca

    Pakinho_Deca El hombre SIn frenos

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barberà del Vallès
    teflonn
     

  6. Josematdi

    Josematdi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse Madrid
    engrasa todo, si echas solo en las puntas se te engrasaran solo las puntas
     
  7. Diegov

    Diegov Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, muchas gracias, ¿y cada cuanto tiempo es recomendable hacer esto?, porque un desmontar el cable resulta un poco lioso ¿no?, esque mi bici ahora mismo tiene 600 kilometros y tal vez ya vaya siendo hora.

    Por otro lado mejor la grasa con teflón ¿no?, ya puestos a desmontar ira mejor contra el agua.

    saludos y gracias de nuevo.
     
  8. Pakinho_Deca

    Pakinho_Deca El hombre SIn frenos

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barberà del Vallès
    lo k puedes hacer poner todos los piñones en piñon grande (1) y despues sin pedalear los bajas todos de maneta y entonces se te destensa el cable(depende del cambio Normal o Invertido), cojes y vas sacando las fundas con cable del cuadro y le vas hechando teflon por todo, corriendo las fundas ya que te dara movilidad, pero eso si sacandolas de todos los topes del cuadro, despues una vez engrasado las pones, la ultima funda que enganches que sera la del cambio trasero, la que va al regulador, ayudala mediante empujando hacia dentro el desviador y ya ta. Si ves que te cambia pero te sigue = k antes, cambia cable y fundas. La grasa con teflon va mejor, es mas densa pero a la hora de lubricar es mas suave.
    El aceite, te pringa y con el tiempo, te hace una pasta, como puedes comprobar en la cadena.
    El tiempo depende del polvo que coja y los manguerazos que le metas cuando pilles barro.

    Saludos
     
  9. Diegov

    Diegov Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, así lo hare.

    Un saludo.
     
  10. hulzera

    hulzera BALILLERO

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    fuenlabrada
    ¿existe grasa líquida?.
    Si exite.La tienes en cualquier taller de camiones y,o tienda de repuestos de camiones,solo tienes que pedir grasa para sistemas de autoengrase,la sirven en botes de 1kg:comor,¿¿tienes de sobra??:meparto :meparto
    saludos
     
  11. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor utiliza grasa solida.
     
  12. javiscott

    javiscott Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mejor es sacar los cables y engrasar los cables con el aceite que utilizas para engrasar la cadena, si utilizas grasa lo que haces es que al final montes una plasta impresionante y que a las dos salidas te quedes a piñon fijo, engrasar las fundas de los cambios es muy dificil por ello insisto en que engrases el cable, un saludo y suerte.
     

Compartir esta página