Hola, hace un mes rudo con una Lyric Coil y he notado que le cuesta tragarse baches pequeños a velocidad moderada, no muy alta. Pero sin embargo el recorrido lo aprovecho del todo, o sea, que lo que no traga bien son los baches pequeños, los grandes si. El otro día mirando en el CD-Manual de Fox (para regular mejor el amortiguador, ya que le faltava aire) vi que comentaban que si la horquilla no traga bien los baches pequeños (o sea, que no es del todo sensible inicialmente) pero el recorrido se aprovecha del todo significa que quizás el muelle sea demasiado duro para el peso del biker. Peso 72-73kg y tengo entendido que el muelle de las Lyric Coil son para un peso de mínimo 75kg. Cambiano el muelle por uno de que el peso de 73kg estuviera en medio de los parámetros, o sea, que no fuera mínimo 73kg ni máximo 73kg por que entonces quizás fuera igualmente un poco dura o demasiado blanda. Me refiero a un muelle de por ejemplo 65-80kg. Por otro lado no se si con un muelle más blando haría tope más facilmente o no. ¿Álguien sabe cuanto me puede costar un muelle para una Lyric Coil U-Turn? Muchas gracias.
yo tambien tengo pedidos los muelles inferiores al tarado de serie. mew pasa lo mismo los impactos fuertes sin problema pero le falta mucha sensibilidad. yo peso 68 y con los trastos 70 o 71. no te preocupes con los muelles mas blandos por hacer tope, para eso esta el dial azul com. en alta velocidad.
por eso te lo digo, que si con el mismo muelle yo voy bien pesando mas de 20kg que tu, es que tu necesitas uno mas blando que yo.
jorge, ¿cómo que los muelles? tenía la idea de que era sólo un muelle y yastá... Supongo que es por lo del cambio de recorrido ¿no? igual en vez de ser un muelle es un conjunto y una estructura que hace que se comprima. Explicame mejor cómo funciona y si puedo encontrar un dibujo-esquema del conjunto por internet. Gracias!
bueno te he dicho los muelles.. pero no se si solo tendra en una botella o en las dos. nose. el caso es que lo sepa el tendero que lo tiene que pedir y cambiar.
hola murci, que tal? soy uno de los que fue a pillarte la nitros. va de pm. te refieres a la regulacion azul? es la de compresion en alta velocidad. y aumenta la resistencia en impactos fuertes. por lo que se hace mas progresiva.
hola, me alegro que esteis contentos con ella, ya me digeron mis amigos de salidas que coincidistis en castellon y que todo muy bien. pero la azul grande o pequeña , porque tiene dos no?
La pekeña no es azul, es plateada... Murci, ¿qué te has tomado? Si que tiene dos, pero sólo una es azul... Parece que no tengas ninguna Lyric!!!
Pues yo peso lo mismo que tu pero le tengo k sumar el equipo, por lo que rondaré los 100kgs... Con el muelle de serie y la compresión en alta a tope se hundía hasta casi la señal de 115 sólo con montarme:shock: , por lo que decidí pedirme el muelle X-Firm, que dicho sea de paso, es el que recomienda el fabricante para mi peso...:deal Con el de serie y la compresión en alta a tope, en pequeños saltos o bajadas fuertes de pedrolos, la brida que le tengo puesta para marcar el recorrido se quedaba a menos de 2mm del puente... Estrené el muelle en Vallnord y noté un huevo la diferencia, igual de progresiva hasta medio recorrido y en impactos fuertes ya no hunde como antes. Creo que he ganado bastante con el cambio, sobre todo el aprovechar el recorrido sin llegar a hacer topes:biker
Otra cosa: ¿El dial plateado (baja velocidad) os hace clicks?, por que a mi no, se mueve sin hacer clicks.
Muelle solo llevara en la pata que no tiene el hidraulico. Me imagino que andar apor llo 30€ que es una cifra muy comoda..... Algo me suena de que alguna de las nuevas venia con muelles de diferrentes durezas, seria la totem o al final no lo harian?
Gorbac, gracia por orientarme en el precio (ceía que era ligeramente más caro) y si, sólo llevan muelle en la botella izquierda. Respeto a lo de la Totem, tengo entendido que se entregaban con un muelle de menor dureza y que además de eso le puedes quitar arandelas separadores (lo explican en el manual de la Lyric, que es el mismo que el de la Totem)