¿O sea que cuando estás comprando otro muelle por su dureza también tienes que comprar un sistema U-Turn?
Estoy mirando lo del cambio de muelle. Tengo una Lyric y creo que va un poco duro. En general estoy contento pero no tiene la suavidad que le puedes dar a una de aire (tengo un amigo con una marzocchi all mountain 2 y va más suave). Así que quiero cambiarle el muelle. Yo peso 80kg. ¿Cómo os ha ido el cambio de muelle? ¿Cuanto cuesta? ¿Lo puede hacer uno mismo?
yo tambien estoy pensando cambiar el muelle por el amarillo , haver si alguien save donde se puede comprar i como se cambia ? , saludo
Con las horquillas de muelle que he tenido siempre me ha pasado una cosa muy curiosa. Solo se muestran sensibles y a la vez resistentes a los topes si el muelle o la precarga es la adecuada a tu peso. Es curioso como si el muelle es demasiado blando para tí, la horquilla no solo se hunde más de lo debido, si no que no se muestra más sensible a los baches pequeños que con un muelle más duro y adecuado a tu peso. Esto me ha pasado siempre con horquilas Marzocchi, no me probado ninguna Rock Shox de muelle. Creo que el problema en estos casos es que al ser el muelle demasiado blando para tu peso, se satura el hidraúlico o yo que sé... Igual son apreciaciones mías, que puede ser... Saludos cordiales...
pero tambien dicen que el muelle despues de unos 20 H de uso , se ablanda un poco , el mio solo tienne 4 H i una salida , asi que voy a esperar un poco i ya veremos , por lo tanto en mi caso tengo un tacto exelente i muy sensible en los pequenos baches , lo unico es que no aprovecho de todo el recorrido , saludo
Dudo que el muelle se ablande, por lo menos que se ablande como para que lo notes. Lo que yo creo que pasa es que la horquilla tiene menos fricción y el muelle trabaja mejor. Pero no soy un experto en suspensiones, así que... Saludos cordiales...
Yo he cambiado el muelle. Se la compre al forero Charli, y la tenia con el muelle duro, y me mando tambien el de serie, que es el que tengo montado ahora.. La verdad es q de tacto y tal va bien... ahora.. con el de serie.. y peso unos 80 sin equipaje..
el muelle no se ablanda, pero con el uso de la horquilla en general es mas suabe cuando la ruedas, de todas formas deciros que un cuñado mio tiene a lirik de roolez y el tacto es diferente a la mia , no todas las horquillas son iguales.
es por eso que voy a esperar un poco , ya veremos dentro de un par de salidas , una cosa es cierta es que tiene una rigidez que me encanta !
Pues ya he cambiado el muelle. 40€. Es más blando que el de serie (aunque no tanto como esperaba). La verdad es que me gusta más que antes pero no se si lo suficiente para haber pagado los 40€.
ni todas las horquillas son iguales ni todas tienen la misma cantidad de aceite dentro...........eso es lo que marca las diferencias , el nivel de aceite
Cambia el muelle por uno más blando, con eso mejorarás la sensibilidad (comprueba el sag pero seguro que tienes poco sag pesando 73Kg), por los topes no te preocupes si ves que haces pues vas cerrando un poco la compresión en alta velocidad que para eso está.
Hola. Tengo una all mountain tuneada con un muelle u-turn de Pike y al principio le puse muelle duro para 80kg, y no había manera de sacarle el recorrido con mi peso de 100 kilillos. Le tuve que poner el muelle medio para 70kg y vualá, todo el recorrido y sin hacer topes ni en mis caidas orejeras. O sea lo de los pesos recomendados es variable. Igual es que los kg americanos pesan más, digo yo. Salutacions.