Dudas con el sincamaras!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por M-5, 13 Feb 2006.

  1. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    He puesto el fondo de llanta-valvula de eclipse y latex sincamaras con cubiertas Schwalbe RR y de momento me va bien.Mi pregunta es la siguiente,si tengo que recargar latex cada 2 meses por la valvula ¿tendre que estar yendo continuamente a la gasolinera a hechar aire?,¿o hay algun otro sistema?.Habia pensado en inyectarlo con una aguja en la cubierta pero no se que consecuencias puede tener.Salu2
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues inyectarlo es un tanto peliagudo, porque como la cubierta tiene presión, si no sujetas bien el émbolo, te darás una duchita de látex... Si bajas la presión, es posible que las particulas en suspensión que lleva la mezcla atore la aguja... Parece mentira, pero es más fácil meter el líquido con presión que sin ella precisamente por este motivo...

    Yo probaría a inyectarlo, poniéndote unas gafas (muy importante, te lo digo por experiencia), y ropa vieja... Cuando estés harto del sistema (lo estarás), haz lo que yo: mete cubiertas tubeless y slime, y que le den... En mi última salida, ha sellado perfectamente tres pinchazos y una rajita... ;)
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, si lo metes por la válvula, es probable que tengas suerte y que seas capaz de hinchar la cubierta con una bomba de taller... ;)
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Lo mas facil para eso es desinflar la rueda pero que esta no apoye en el suelos, quitas el obus y lo inyectas a traves de la valvula, montas de nuevo el obus, y al no estar la cubierta apoyada deberia no tener ninguna fuga.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Como bien dicen si metes el latex por la vlavula,mientras no se deforme esta y no se le despegen los flancos pofras hincharla con cualquier bomba,o por lo menos yo lo hacia con una bomba de pie.
     


  6. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias........lo probare haber que tal.
     
  7. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    hola,

    yo desinflo un poco la rueda y le inyecto el sincamaras con una jeringuilla, el liquido ya tapona el orificio, llevo asi casi un año y sin ningun problema.


    saludossssssss
     
  8. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si no apoyas la rueda en el suelo y le metes el latex por el obus es mas comodo...ademas cuesta solo la primera vez hincharlas porque la cubierta no tiene la forma cojida pero si la desinchas le metes latex y vuelves a hinchar con la bomba de pie no tienes problema....un saludo.
     
  9. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Yo también utilizo el metodo del "practicante": inyección al canto. De momento sin problemas.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Mi consejo despues de poner perdida la casa de latex...

    te compras una bomba de pie..(yo me pillé una por 18€ con medidor de presion) y para las recargas quitas todo el aire..con los desmontables sacas un trozo pequeño de cubierta(como si fueras a quitar la goma) ysin quitar los desmontables pones la zona abierta en el suelo y le vas metiendo el liquido. una vez hecha la recarga..metes la cubierta de nuevo y le das presion..tampoco te vuelvas loco.. y dale vueltas a la rueda para q vaya sellando.. tranki q al principio siempre pierde..pero poco a poco va sellando..
     
  11. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo lo hago como dice carbonboy... y creo que es la forma mas natural de hacerlo.
     
  13. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mas facil para M5 es quitar el obus porque con sus valvulas se puede
    y se hace con la mano y no tiene que sacar la cubierta ni nada por el estilo y le mete el latex por la misma valvula hincha con la bomba de pie y ya esta....un saludo.
     
  14. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Probare a meterlo por la valvula sin apollar la cubierta en el suelo para que no pierda estanqueidad por el talon de la cubierta.Salu2
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ahh yo hablo de válvula fina!!
     
  16. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok....ya y nosotros....es que las valvulas finas del kit ECLIPSE y del DT que son iguales se desmonta el obus todo un acierto y mas comodo.....el NOTUBES tambien se quita el obus a la valvula fina eso creo...un saludo.
     
  17. jovi

    jovi Novato

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTROI (VALL DELS ALCALANS)
    Yo lo he llevado dos años y le inyecto el liquido despues de vaciar la presion hasta 1/2 k para no deshincharla del todo y no se depeguen los flancos y no he tenido ningun problema.
    Salu2
     
  18. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ya recarge el latex por la valvula eclipse desmontable y todo perfecto apoye la rueda en el rodillo para que no tocara la cubierta en el suelo y lo infle con la bomba de taller en un momento.Salu2
     

Compartir esta página