dudas con fox float 140

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AlmendraMecanica, 30 Jul 2007.

  1. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues resulta que yo siempre he utilizado muelles en la horquilla y en mi nueva bici (lapierre xcontrol 313) llevo la fox float de 140. Ahora bien, peso 69kg y no soy capaz de utilizar todo el recorrido ni saltando un escalon ni nada. Mi pregunta es si la llevo con demasiada presion?? cuantos psi me recpmendais? yo la noto poco sensible tambien y no se si quitarle aire no vaya a ser que me la cargue por llevarla a menos presion de la cuenta...Saludos
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    No te compliques: mide los cm. que se hunde la horquilla cuando te sientas en la bicicleta en reposo, le vas quitando aire poco a poco con la bomba y cuando tengas un hundimiento del 20 ó 25% (segun te gsute más dura o blanda) del recorrido total de la horquilla (3 - 3.5 cm. en este caso) ya la tienes al SAG adecuado segun tu peso. La horquilla se volverá más sensible en cuanto le sueltes un poquito los retenes, los tienes todavia sin desvirgar (perdon por la expresión ;-)), metele unas buenas bajaditas y en 3 salidas la horquilla ya te dará todo el recorrido posible.
    Saludos.
     
  3. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    a lo mejor tiene mucho aceite...
     
  4. hulzera

    hulzera BALILLERO

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Hola,si señor mucha presion,yo tambien tengo esa bici-horquilla y al principio me pasaba lo mismo.
    La tenia con una presion de 9.0 psi :comor por lo menos.
    Un buen colega ....:alabando Pablovk:alabando ... se dio cuenta del tema y :tonifane me dijo que quitara aire y asi hice,la he dejado en 6.5psi,para un peso de 70kg + 0 -
    !!!!!!no veas como traga ahora la fox!!!!:badair :badair :badair
    Espero que te sirva de ayuda

    saludos:dance
     
  5. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias compañeros
     


  6. chusketi

    chusketi Novato

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me acabo de comprar una nueva la misma la float 32 y la noto durisima para mi gusto. habra que hacerlo algo de rodaje no?
     

Compartir esta página