1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Dudas con la cadenas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Asincrono, 14 Jul 2007.

1. Asincrono

Asincrono Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado recopilando información sobre cadenas de bicicleta y al final he terminado con más inseguridades y dudas que al principio y con la cabeza como un bombo.
    Mis dudas son respecto a la longitud y a las marcas.
    Respecto a la longitud, leyendo un poco más en el foro ya he aclarado las ideas (me daban tres formas de medir y me volvía loco).

Respecto a las marcas, me han vendido una cadena shimano ug51 que se supone que es para 8 velocidades, pero he leído que existe una incompatibilidad entre las ug y las hg ¿me afecta esto?
    He visto una cadena sram de 8 velocidades que me tiene mejor "pinta", ¿puedo usar esta cadena con platos y piñones de shimano? (me dijo uno de los dependientes de Decathlon que podrían no ser compatibles ¿?).
    Finalmente he leído que las de 9 v. son compatibles con los cambios de 8 v...

Bién... ¿Qué hago?
    ¿Puedo usar una sram de 8v. con un cambio shimano de las mismas v.?
    ¿Puedo usar mi cadena shimano ug y olvidarme del hg o lo que sea?
    ¿Puedo usar una cadena de 9v. con mi cambio de 8v.? y si es así ¿Que diferencias y consecuencias podría haber?

2. MAHILLO

MAHILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que tengas problema en usar una cadena 9v con un cambio 8v (a la inversa si que no funcionaría) si no me equivoco la 9v en un poco más estrecha que la de 8v.
    Repecto a la compatibilidad Sram-Shimano lo normal es que lleves todo de una marca, ya que las piezas (cadena, casette, platos, etc) se diseñan como un conjunto para un funcionamiento correcto, en caso de mezclar marcas evidentemente va ha funcionar igual (tal vez con algo menos de suavidad), pero posiblemente se produzcan el desgaste de los componenten antes.

3. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    9
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo llevo cadena sram con piñones shimano (7V) sin ningún problema.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    9
    las ug son mas anchas q las hg, las hg se pueden usar en 8 piñones pero duran menos aun q en 9 y en 9 ya duran poco.
    puedes usar cualqier cadena de cualkier marc ay mas en 8 velocidades, en 9 lo unico q cambia es q unas duran mas y otras cambian mejor.

5. Asincrono

Asincrono Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, aunque mis piñones sean Shimano CS-HG30-81 ¿pueden funcionar sin problemas con una cadena shimano CN-UG51?
    En ese caso ¿a qué se refiere lo de la incompatibilidad UG HG?

6. Muley

Me Gusta recibidos:
    9
    antes de salir los 9 piñones todo era hg, cuando salieron los 9 las cadenas de 8 las llamaron ug, no se pq, pero asi lo icieron, pensaba q todo lo de 8 lo habian llamado ug.

7. Asincrono

Asincrono Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ... estoy empezando a pensar que lo hicieron como parte de una enorme conspiración contra mi.... :D
    Entonces, supongo que la cadena ug no dará problemas con 8 velocidades, se llamen como se llamen los piñones.

8. Muley

Me Gusta recibidos:
    9
    o q el piñon q trae tu bici tiene mas años de construcion q los 9 piñones jejeje

9. Asincrono

Asincrono Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si meto la pata y resulta que por algún azar del destino, la cadena UG de los piñones no es "compatible" con los piñones HG de las cadenas... ¿en qué lo notaría?
    ¿Saltarían las marchas...?
    ¿Se me podría encallar la bici en a 180 km/h bici sobre una rueda?
    ¿Explotaría envuelta en llamas?

10. Muley

Me Gusta recibidos:
    9
    no cambiara fino.

11. Juhanjho

Juhanjho Juhanjho

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes 8v,cadena para 8v; y si tienes 9v, cadena para 9v. Y no le des más vueltas.

12. Asincrono

Asincrono Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, le hice caso a Juhanjho (muchas gracias por un consejo corto y sencillo, estaba perdiendo el norte), y puesto que la cadena ug es para 8 velocidades, medí, corté y la monté. Di una vuelta y no noté problema alguno en el cambio. No se si va suave o no, ir va igual que antes.

Por cierto, en todos lados me dicen que cualquier aceite con teflón es bueno para lubricar la cadena ¿es esto cierto?

He observado que, recién comprada, la cadena viene lubricada con un aceite o grasa viscoso. Al menos mucho más viscoso que el aceite con teflón que tengo yo. No me puedo creer que un aceite tan volátil como parece el mío aguante dentro de la cadena más de un par de paseos. Además, por mucho que limpiaba la cadena siempre parecía chorreante.
    He visto un aceite para cadenas de motos (sin teflón) eché un poco en los dedos y me dio la misma sensación pegajosa que la cadena nueva. Voy a ver si encuentro algún aceite para cadenas de motos con teflón, si no lo encuentro, probaré ese.

No me parece razonable engrasar la cadena antes de cada salida... espero que con un aceite más viscoso elimine esa necesidad.

13. Juhanjho

Juhanjho Juhanjho

Me Gusta recibidos:
    0
    Mí consejo es que limpies y lubriques la cadena antes de cada salida.
    Sobre tipos de aceite para cadenas hay infinidad de marcas, prueba algunos y daras con el que tú creas que va mejor.
    Yo utilizó el bote cuadrado del decartón. Pero tengo muy escuchado la marca Finish line por gente de este foro.

Salu2.

Compartir esta página