Dudas con la duracion de la transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por supergato, 4 Dic 2006.

  1. supergato

    supergato Novato

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi duda es una de las eternas, con respecto a la duracion de las transmisiones.En algunos sitios se comenta que despues de cada 2000 - 3000 kms. hay que cambiar la cadena y cada 2 -3 cambies de cadena hay que cambiar los piñones, pero ¿alguno ha probado a hacerle muchos kms. a una misma transmision?.
    Yo hace unos 8 años le hice a una transmision mas de 18.000 kms, (hablo de cadena, piñones y platos ) y todavia en algun momento utilizo la bici, que sigue montada con la misma transmision original, y noto que bien.
    Mi pregunta es, ¿hasta cuanto se puede usar una tramsmision sin que pase nada?. Me creo casi mas interesante aguantar toda la trnsmision y luego cambiar todo a la vez, teniendo en cuenta como evoluciona este mundo, piñones, platos, etc.
    Comentar vuestras esperiencias al respecto.
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo la cadena sí la cambiaría, pero a los 3000 kilómetros, aunque depende mucho del uso y de la limpieza que se le tenga. Ahora tengo una con 2000 km y va bien, aunque ya he comprado otra para cuando toque el cambio.
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo tengo tres juegos para cambiar... y la que hay ahora tiene 1km de uso !!!!. cada 1500 o 2000, se cambian.
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    En mi caso despues de excederme en los km sin cambiar la cadena, empezaron a saltar los piños que más utilizaba ( 3º y 4º) y despues de cambiar la cadena siguieron saltando y tube que cambiar "piños" y plato mediano (transmisión completa XT).
    Lo tuyo me parace sorprendente....
    __________________
     
  5. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he aguantado unos 8.000 km sin cambiar nada, por desconocimiento y porque realmente no me ha empezado a ir mal hasta hace bastante poco.Ahora ya cambiare cadena, piñones y plato (nose si cambiar solo el mediano o todos)
    Que me aconsejais montar??
     

  6. PPLOURIDER

    PPLOURIDER Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL NORTE.
    Estoy en la misma situación que NIKOSS. Igual de ******...digo. Todo lo que él dice me pasó hace un par de días y estoy muy mosqueado.
     
  7. Elguille

    Elguille Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Yo estuve con mi cadena 7701 dura ace mis platos y piñones xt casi 10000 km (por desconocimiento del susodicho desgaste) y nunca tuve ningun inconveniente, incluso la cadena siempre brillaba como el primer dia, luego cuando cambie de cadena , no agarraba en los piñiones y los platos la jalaban asi que no tuve mas que cambiar platos y piñones tambien. pero mi antiguo conjunto me fue fiel hasta el final.:bravo
     
  8. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Pues yo con 3000 km he tenido de cambiar cadena, 1 y 2 plato, piñones y el cable del cambio :cry:

    Mañana lo pruevo todo, espero k vaya todo bien...
     
  9. NIKOMtb

    NIKOMtb Liante de Bouradas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi cambiandola a los 1500 km estiro la trasmision hasta los 8000 km mas o menos
    yo creo que con una caddena buena aguantas sin cambiarla estos km y es lo mismo.
     

Compartir esta página