1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas con la duracion de la transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por supergato, 4 Dic 2006.

1. supergato

supergato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi duda es una de las eternas, con respecto a la duracion de las transmisiones.En algunos sitios se comenta que despues de cada 2000 - 3000 kms. hay que cambiar la cadena y cada 2 -3 cambies de cadena hay que cambiar los piñones, pero ¿alguno ha probado a hacerle muchos kms. a una misma transmision?.
    Yo hace unos 8 años le hice a una transmision mas de 18.000 kms, (hablo de cadena, piñones y platos ) y todavia en algun momento utilizo la bici, que sigue montada con la misma transmision original, y noto que bien.
    Mi pregunta es, ¿hasta cuanto se puede usar una tramsmision sin que pase nada?. Me creo casi mas interesante aguantar toda la trnsmision y luego cambiar todo a la vez, teniendo en cuenta como evoluciona este mundo, piñones, platos, etc.
    Comentar vuestras esperiencias al respecto.

2. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la cadena sí la cambiaría, pero a los 3000 kilómetros, aunque depende mucho del uso y de la limpieza que se le tenga. Ahora tengo una con 2000 km y va bien, aunque ya he comprado otra para cuando toque el cambio.

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo tres juegos para cambiar... y la que hay ahora tiene 1km de uso !!!!. cada 1500 o 2000, se cambian.

4. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    19
    En mi caso despues de excederme en los km sin cambiar la cadena, empezaron a saltar los piños que más utilizaba ( 3º y 4º) y despues de cambiar la cadena siguieron saltando y tube que cambiar "piños" y plato mediano (transmisión completa XT).
    Lo tuyo me parace sorprendente....

5. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he aguantado unos 8.000 km sin cambiar nada, por desconocimiento y porque realmente no me ha empezado a ir mal hasta hace bastante poco.Ahora ya cambiare cadena, piñones y plato (nose si cambiar solo el mediano o todos)
    Que me aconsejais montar??

6. PPLOURIDER

PPLOURIDER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en la misma situación que NIKOSS. Igual de ******...digo. Todo lo que él dice me pasó hace un par de días y estoy muy mosqueado.

7. Elguille

Elguille Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve con mi cadena 7701 dura ace mis platos y piñones xt casi 10000 km (por desconocimiento del susodicho desgaste) y nunca tuve ningun inconveniente, incluso la cadena siempre brillaba como el primer dia, luego cuando cambie de cadena , no agarraba en los piñiones y los platos la jalaban asi que no tuve mas que cambiar platos y piñones tambien. pero mi antiguo conjunto me fue fiel hasta el final.:bravo

8. YsK

YsK Buscador De Senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues yo con 3000 km he tenido de cambiar cadena, 1 y 2 plato, piñones y el cable del cambio :cry:

Mañana lo pruevo todo, espero k vaya todo bien...

9. NIKOMtb

NIKOMtb Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi cambiandola a los 1500 km estiro la trasmision hasta los 8000 km mas o menos
    yo creo que con una caddena buena aguantas sin cambiarla estos km y es lo mismo.

Compartir esta página